Hola a todo el mundo! Cómo van esas vacaciones?
Yo acabo de volver de París y Menorca y aún me quedan unos días :) Lógicamente, no he cosido casi nada, porque aunque algún día he estado en casa, hay más cosas que hacer, pero podéis deducir que no he estado quietecita del todo. Os cuento: hace poco me mudé de piso y misterios de la vida, he perdido todos mis shorts. Para ir a la playa
necesitaba mis shorts. Así que decidí meter un tijeretazo a dos pares de pantalones para hacerlos cortitos. Por un lado, tenía unos tejanos negros que se veían muy desgastados y me apretaban/agobiaban un poco. Podría haber metido la tijera y ya está, pero claro, servidora había visto estos
shorts en Pinterest y me parecieron monísimos de la muelte. Aprovechando que tenía un retalito de tela de topos rojo y blanca, cosí dos rectángulos de tela para ponerlos en los bolsillos traseros y para hacer el anillo del centro usé un trocito de lo que me había sobrado de las perneras. Como he dicho antes, este par de pantalones eran muy estrechos así que el problemilla de morcilla embutida seguía existiendo. Solución? Abro la costura lateral y le pongo como un parchecito de la misma tela que el lacito :) Ahora voy mucho más cómoda y seguro que me los pondré mucho más.
|
No salgo bien en la afoto, pero se aprecia la miniabertura lateral. Además, fijaos en el precioso fondo marino ;) |
|
Desde la Cova d'en Xoroi os mando un beso a todos con mis shorts MinnieMouse |
|
Tapetitos |
Y el siguiente short que os muestro es fruto de mis más queridos y amados tejanos que he tenido nunca. Eran comodisísimos y me quedaban genial (está mal que yo lo diga, pero es la verdad ;) ), pero el destino es muy cruel y de tanto ponérmelos se me rompieron por la entrepierna snif snif. Total que los tenía guardados en el armario, porque me negaba a tirarlos. Así las cosas, se ponen de moda los shorts con aplicaciones de encaje y crochet y un día veo que en el blog de Anilegra aparece un post en el que da ideas para usar los típicos tapetes de las abuelas. Es entonces cuando recuerdo que en los Encantes de Barcelona hay un puestecillo de una señora muy maja que tiene tapetes, cortinas, manteles o lo que sea por un módico precio (a veces también tiene faldas de cuero de segunda o quinta mano por 5 euros). Por cinco euros me llevé lo que parece una cortina y un par de tapetes.
Y sin que me viera mi abuela (porque habría puesto el grito en el cielo), metí sin miedo la tijera a los motivos que me gustaban para poner a los shorts. Y para solucionar el tema de los agujeros que había en la entrepierna, cosí un parche con un trozo de tejano. No sé cuánto me durarán, pero estoy encantada de haberles dado otra oportunidad a los mejores tejanos que he tenido nunca.
|
Por delante |
|
Y aquí me despido desde el Cap d'Artrutx |
Besos!!!
¡Hola!
ResponderEliminar¡Qué buena idea lo de reutilizar los tapetes de ganchillo y qué bien te quedan los shorts! Yo había visto en varios blogs el DIY de los apliques de encaje, pero nadie había dado la idea de utilizar tapetes, todas compran el trozo de encaje en una mercería, y yo todo lo que había encontrado era más caro que comprarme un pantalón nuevo.
Lo de poner un parche de tela vaquera en la entrepierna lo hago desde hace años, porque cuando encuentro unos vaqueros que me gustan los uso y los uso hasta que los rompo, y aunque me compre otros, me da tanta pena tirarlos... y por experiencia propia te digo que te van a durar casi como si estuvieran nuevos otra vez!
Muchas gracias! Yo también encuentro carísimo el trozo de encaje, los tapetes son más económicos y quedan bien y creo que son más sencillos de coser, porque tienen más cuerpo que el encaje :) Besos!
EliminarTe han quedado geniales, así que a disfrutarlos. BESICOS.
ResponderEliminarMuchas gracias :)
EliminarMenudas vacaciones Alicia!!! Que vistas!
ResponderEliminarTe estás convirtiendo en una experta costurera :) Me encanta la idea, quién sabe, igual algo hago yo también jeje
deanaparati@blogspot.com
Muchas gracias! Anímate, que es muy fácil y queda muy resultón. Besos!
Eliminar