Hoy os quiero enseñar una falda que es bastante rapidita de hacer y muy muy fácil, pues casi no se necesita ni patrón.
No sé si recordáis que cuando me hice este top, tenía intención de hacerlo en una tela verde que resultaba demasiado cantosa para ese patrón en concreto. Pero claro, la tela seguía allí en la cesta, muerta de risa y yo estaba en casa una tarde muerta de aburrimiento y no sabía qué hacer, por aquello de que aún hace calor, pero queda poco y estoy en un dilema de si hacer prendas de frío o de calor. Total, que ya hacía tiempo que me rondaba por la cabeza eso de hacerme una falda circular, de campana o como se llamen. Así que pensé que podía probar con esa tela a ver qué pasaba y ha pasado que estoy encantadísima con ella :).
Lo único que necesitáis para hacer la falda es saber calcular el radio de vuestra cintura y después calcular el largo deseado de la falda. Hay muchos tutoriales en la red, yo seguí este a medias jejeje. Os explico, en el tutorial pone que has de hacer dos semicírculos y que como habrá dos costuras, se necesitarán los consiguientes márgenes de costura. Yo calculé y la tela me daba para que saliera de una sola pieza, así que sólo añadí 3 centímetros al contorno de mi cintura. Dígase que calculé mi contorno de cintura y le sumé los márgenes de costura y luego los dividí entre 6,28 (que es el resultado de multiplicar por 2 el número pi). Con ese número en mente, con la tela doblada en cuatro y metro en mano, se trata de ir marcando desde la esquina en la que confluyen todas las dobleces la medida del número que ha resultado de la división. yo aproveché y marqué también el largo de la falda deseado. Confieso que antes de meter la tijera a la tela, hice la prueba con un papel para probar que realmente salía un círculo entero.
Así queda una vez cortada |
Cremallera y botón |
Le he puesto una cinturilla y no me acaba de convencer porque no me queda ajustada, queda como flotando. Supongo que debería haber usado entretela y no haber cortado al hilo, para la próxima lo tendré en cuenta (corregidme por favor, si mis conclusiones están muy lejos de la realidad). Y ahora os dejo con las fotos, que van unas cuantas, porque la falda es de las que ruedan y me lo he pasado bomba haciendo fotos en el parque.
Ese vuelo es traicionero con el viento.... |
Me concede este baile? |
Pues ya si eso bailo sola y a volar y reír :) |
Besos!
PD.: El miércoles estad atent@s que hay un post sorpresa :)
Chulisima!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias :)
EliminarMe encanta , que suerte estar delgadita para lucir este tipo de prendas
ResponderEliminarMuchas gracias :) La verdad es que al maniquí le quedaba mejor porque le puse un cinturón de prueba, pero yo me lo quité, qué horror, me faltan centímetros. Besos!
EliminarQue bien te salió, y la cremallera esta perfecta! Yo con las cinturillas ultimamente no ando muy acertada...
ResponderEliminarA bailar!
Mi cinturilla es bastante chuchurría y flota, pero sigo aprendiendo de los errores :) La cremallera es la culminación de todos los desastres previos en el tema cremalleril, pero necesito el prensatelas, y más con la de cremalleras invisibles que tengo, el miércoles lo explico jejejeje Besos!
EliminarMe encanta la tela pero tiene pinta de ser rebelde, se ha comportado bien bajo la máquina? Si a la cinturilla no le pusiste entretela, se la tenías que haber puesto, queda mucho más rígida, pero igual el problema es la dimensión. En la foto se ve genial y te sienta de maravilla!
ResponderEliminarPues la verdad es que ha sido dócil, excepto para el bajo, pero supongo que es normal que hiciera arrugas porque había más tela que espacio. La próxima que haga la entretelo, aunque tampoco se nota mucho de lejos jejeje Muchas gracias y besos!
EliminarMe gusta mucho, la tela se ve preciosa en las fotos en las que das vueltas, creo que has acertado con el tipo de falda. Ya me están entrando ganas de hacerme una yo, jejejeje!
ResponderEliminarMuchas gracias, ahora pienso que es una suerte que no convirtiera la falda en una blusa jejeje Pues hazte una que de verdad que en una horita o menos tienes la falda cortada y lo demás lo vas haciendo en "ratitos" que dicen. En cualquier caso, no da quebraderos de cabeza y el resultado es muy divertido :) Besos!
EliminarYo a las cinturas siempre le pongo entretela porque quedan más rígidas , o en vez de hacer cintura le meto goma que me es más cómoda jeje
ResponderEliminarTe ha quedado genial y ese verde es precioso!
Un besote
Cris de cosasbutterflies.blogspot.com
La siguiente que tengo en mente (aunque será para el próximo verano) va con goma así ni cremalleras ni nada. Besos!
EliminarPreciosa y muy lucida!! Seguro que llamas mucho la atención por donde pasas con esta maravilla de falda , me encanta la tela!
ResponderEliminarMuchas gracias :) Espero no llamar la atención por un golpe de viento inesperado jejejeje Besos!
EliminarUna falda muy alegre, el color verde es precioso , y comoda nada hay que ver vuelo que tiene.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias, la verdad es que es una falda muy agradecida :) Besos!
EliminarEs muy bonita!
ResponderEliminarYo también me hice una circular y también me quedo muy grande, al final la fruncií para que quedara mi medida.
Besos
Ese verde es muy yo :) Me place.
ResponderEliminarMu bonita, me gusta mucho como te quedó. La tela y el color también son muy lindos!
ResponderEliminar