Cómo estáis? Habéis cosido mucho este fin de semana? Yo lo he intentado, de verdad que sí, quería hacer un completo al 5 en la Maratón de Telaria, pero el infortunio un patrón diferente al esperado me lo ha impedido.
Esta semana tocaba semana de adultos y la tuve clarita desde el principio, me iba a hacer unos pantalones de cuadros sí o sí. También tenían que ser sencillitos, que aún no me atrevo mucho con los pantalones. Así que decidí que haría este patrón de Burda. Aquí donde los veis, parecen ajustaditos de cadera. Saqué la talla que indica la tabla de medidas, porque me coinciden exactamente con las de mi cuerpo y me puse manos a la costura. Si es que mira que soy ilusa e inocente, no aprendo. Me venían enormes, eso no era ajustado ni por asomo. Y diréis, mira antes el patrón. Sí, pero con un patrón de pantalón se me hace difícil. Vamos que no sé hacerlo directamente; el problema era que tampoco sabía muy bien cómo arreglar el pantalón una vez cosido tampoco. Porque recoger el sobrante de las caderas no era suficiente. Por suerte, mi novio tiene el cerebro que a mí me falta en momentos de crisis costuril y está allí cual superhéroe para ayudarme jajaja.
Burda 04/2013 modelo 114B |
Así que no hay mal que por bien no venga y os voy a enseñar cómo me he intentado adaptar el pantalón, a pesar de que pueda ser una entrada tonta, pero en momentos de crisis en los que la cosa más obvia se convierte en Everest, puede servir. Os aviso de que estoy segura de que es un método poco o nada ortodoxo, pero a alguien le servirá y por supuesto, me podéis mostrar el método más comodiosmanda.
Cortáis las piezas y las coséis o hilvanáis. Entonces os probáis el pantalón por el revés teniendo en cuenta que si la cremallera la habéis puesto en la izquierda, al revés os quedará en la derecha. Muy obvio, pero por si acaso, siempre se hacen jaimitadas. Mi jaimitada particular fue que estuve a punto de coser las dos partes traseras juntas y las dos delanteras... Cosas que ocurren.
Cuando ya tengáis los pantalones puestos y veáis que cualquier parecido con la foto es pura coincidencia, recomiendo no ponerse demasiado histérica maldiciendo a todos los antepasados vivos y muertos de la pobre sra. Burda, la culpa es vuestra por no probar antes. Una vez repuestas del susto, es mejor tener a alguien con mucha paciencia que ponga alfileres, pero si no, os plantáis delante de un espejo y listos. Cogéis el sobrante de la parte externa hasta donde estéis cómodas, no apretéis tanto que después no os podréis sentar u ocurrirá una fatalidad #loquefaltaba. Para compensar tendréis que reducir la parte interior de las perneras, si no os quedará descompensado y se torcerán los pantalones. Por último, queda reducir parte del tiro también si no queréis ir con unas bolsas descomunales pinzando el exceso de tela. Et volià. En esta parte del tiro estaba tan sumamente ofuscada que no le veía más solución que el balcón.
Las dos perneras hilvanadas. En la que está a vuestra izquierda, se ve una linea que está a medio muslo aprox desde donde bajan rectos hasta el suelo |
Detalle del tiro, como veis tuve que rectificar y entrar un poco más. |
Ahora os sacáis los pantalones e hilvanáis por las marcas, que seguramente precisarán más modificaciones, sobre todo si apenas te pasa la pierna jejeje. Cuando esté todo bien hilvanado, los probáis otra vez y si os queda bien, es hora de pasar las marcas a la otra pierna para quede igual. Yo como quería que bajaran rectos desde medio muslo he pasado marcas desde allí y después metro en mano he reducido por igual, creo que he metido 1,5cm desde la costura inicial, pero va a gustos. Tampoco es cuestión de ser tan tiquismiquis si queréis reducir a gusto a base de alfileres
Y ya con las dos patas hilvanadas os lo probáis y si os gusta, pasáis a máquina y ya continuáis con vuestra vida con toda normalidad. Pues ale, dejo de aburriros con mis desventuras pantaloniles y a la próxima entrada os los enseño acabados, si es que en el proceso no he torcido los cuadros o algún apocalipsis similar.
Besos!!
Que gran fatalidad Alicia! !!
ResponderEliminarPero quedate con lo bueno de lo malo...has conseguido arreglar un pantalon y seguro que estás aprendiendo un monton. ..
Gracias por compartir y en cuanto los acabes nos lo enseñas sin falta! !!!.
Besitos guapa
Me da una rabia.... grrr pero sí, estoy aprendiendo jejeje Por supuesto que os enseñaré el resultado, bueno o malo :) Besos
EliminarTen paciencia con los retoques y te vendría muy bien hacer los mismos pasos de retoque en el patrón de papel, así si lo vuelves a utilizar ya tendrás más seguro el resultado y sobre todo al cose los cuadros con mucho cuidado, que no hay algo que haga tanto daño a la vista como unos cuadros sin casar; espero ver pronto el resultado y ánimo que te has puesto la meta más difícil de todas:
ResponderEliminar-probar un patrón nuevo
-¡de pantalón!
-y además de cuadros
imposible un reto mayor. BESICOS.
Soy una valienta :) Ya lo había pensado eso de modificar el patrón con estos cambios, por si algún día vuelvo a hacerlos. Besos
EliminarVaya...que rabia!!! Pero has sabido salir airosa de este reto!!!
ResponderEliminarA todas nos ha pasado algo parecido. A mí hace poco me pasó al contrario, haciéndole unos pantalones a mi peque, las perneras me quedaron muy estrechas y tuve que ampliarlas con otra tela...Ja, ja, ja, pero quedaron muy chulos! Ya os lo publicaré en una próxima entrada del blog ;-)
Espera que aún no he acabado con ellos jejeje Pero sí, siempre es mejor que te sobre tela que no que falte, yo por suerte solo había hilvanado cuando me di cuenta que había metido demasiado ^^ Besos!
EliminarAnimo Alicia!!! Pues si, lo que te ha pasado da una rabia...Menos mal que tu novio te ayudo en el momento del bloqueo! Los pantalones siempre son mucho más chungos de arreglar, por eso coso tan pocos, jajajaj! Besos guapa!
ResponderEliminarSuerte de él, que si no, aún no sabría ni por donde empezar y mira que es simple la cosa... Si lo más fácil de coser es una falda, pero una es tozuda y comprarlos como que no me mola tanto, además he visto que en muchos no casan los cuadros!!! Para eso ya lo intento yo jejeje :) Besos!
EliminarNo he cosido unos pantalones en mi vida, pero creo que en tu situación mi primera (y única) opción habría sido el balcón, sin duda. Yo no sé por qué el Burda nos miente con las medidas de los patrones... pero yo normalmente me hago una o dos tallas menos de lo que me corresponde por las medidas de la tabla, y aun así a veces le tengo que meter...
ResponderEliminarTu blog es un peligro para mí, se me antoja hacerme todo lo que te haces!!
jajajajaja ya veo que también eres de las de culo veo culo quiero ;) Con cada blog que miro aumenta mi lista de pendientes, lástima que no disminuya a la misma velocidad ^^ Y con Burda.... mira que sé que tallan grande, pero siempre me pasa igual...El día que saque una talla menos, seguro que me irá pequeño ;) Besos!
EliminarEsta tarde saco yo los que tengo guardados desde el invierno pasado, precisamente por todo lo que dices, me quedan enormes!!! pero con tu experiencia ya sé que hacer con ellos y no va a ser tirarlos por el balcón, jajajajaja.
ResponderEliminarBesos.
oooohhh!!!! qué ilusión ver que le sirve a alguien este arreglo de pacotilla jejejeje Prohibido tirar pantalones por el balcón :) Ya los enseñarás pues. Besos!
EliminarMadre mía que cabreo te dieron los pantalones!!!Tu tranquila y mucha paciencia. A ver si no los muestras ya hechos y seguro que te van a quedar genial.
ResponderEliminarUn beso
ahora ya me he recuperado del susto y me río, a ver si los acabo esta semana y me puedo hacer fotos el finde :) Besos!
Eliminarvaja amb la burda... deu ser per això que no la gasto... jajajaja
ResponderEliminarperò com ja et diuen per aquí dalt, has fet tot un màster, i això no té preu!!
si la revista està molt bé, però és evident que totes som diferents i no ens pot servir a totes iguals. A més, les alemanyes són molt altes i tot em ve llarg jajaja Però bé, tot està en vies de solucionar-se :) Petons!
EliminarMiralo por el lado bueno, te sobraba tela por todos lados. Siempre es mejor eso que lo contrario y además darte cuenta que has subido de talla desde la ultima vez que cosiste un patrón del Burda!!
ResponderEliminarMe alegro que al final hayas podido arreglarlos
Besicos
http://hormiguica.blogspot.com.es/
Besicos
jajajaja toda la razón :) Pero por lo menos, he aprendido a adaptar el pantalón. Besos!
EliminarJe, je, cómo te entiendo. Hay más de una jaimita.
ResponderEliminarHooola,
ResponderEliminarprimer dir-te que la roba m´agrada molt!! Jo amb aquest temes no opino xq sóc fatale xtallar i cosir!!
ets una artista!!
ptooo