jueves, 17 de abril de 2014

Just for (my) man - II

Hola!!!

Cómo va la Semana Santa? Ya de vacaciones? Yo las empiezo en breve yuju! Aún así, antes de poner el botón de vacaciones "on" os quería enseñar mi última aportación al Just for Men de Telaria. Como ya sabéis, hice el Newcastle cardigan y no tenía ninguna intención de hacer nada más, porque una es muy egoísta y tiene el armario vacío -ja! Os estaréis preguntando pues, qué me pasó por al cabeza para coser otra prenda.

El día 5 de abril (sábado) tuve que ir a pasar la ITV con el coche y dio la "casualidad" que el taller estaba al lado de los Encantes (espera que me río). Nada sutilmente después de pasar la ITV me fui a la tienda de la que os hablé que está cerca de lo Encantes. Tenían un montón de cosas nuevas y chulas. Mi novio vio una tela de punto verde que le encantó, así que pillamos un metro para hacer una camiseta (y otras tres telas pa mí).

Total que el lunes 7 me puse a buscar patrones para hacer una camiseta. Y tardé rato en darme cuenta de que hacía tiempo que lo tenía delante de mis narices, pues Miren estaba haciendo el cose conmigo de una camiseta muy muy básica. Vamos que en un arrebato decidí que iba a participar con una segunda prenda en el Just For Men. Así que hice el pedido de la Strathcona Henley  (y aproveché también para pedir el Cambie dress de Sewaholic ejem). Me llegó el miércoles 9 el patrón y el fin de semana hice la camiseta. Lógicamente no quería complicarme la vida y la hice sin tapeta, pero probaré a hacerla en alguna ocasión. Eso sí, la haré con otra tela de punto, porque esta creo que es punto de viscosa y ha sido un poco muy puñetera de coser (y pensar que tengo otro metro y medio en fucsia...) La he cosido con la máquina normal con zigzag y los bajos con aguja doble. El cuello ha quedado muy mejorable, pero es el primero que hago y al dueño no le importa mucho que haya alguna arruguita. El bajo de la camiseta ha sido difícil de coser porque la aguja doble no sé por qué no colaboraba y cada dos por tres tenía que enhebrarla, se saltaba puntos, se enganchaba... Creo que he tardado más en  hacer el bajo que el resto de la camiseta.

Os dejo con las fotos y con el feliz propietario :) Por cierto, la camiseta tiene una mancha :( Porque estaba tan emocionado cuando se la probé que se la dejó puesta un rato largo y entró en la cocina grr


modistilla de pacotilla just for men telaria strathcona henley tshirt camiseta thread and theory
Arruguitas en el cuello

modistilla de pacotilla just for men telaria strathcona henley tshirt camiseta thread and theory
Pero de lejos no se ve demasiado.... las arrugas digo
Enlazo al blog Mr. Handmade el blog de costura (generalmente altruista)  para ellos

Besos!

16 comentarios:

  1. Jajaja, me encanta la camiseta, con manchas, arrugas y todo! Mi marido pasa de que le haga nada, él es feliz con sus camisetas de Decathlon...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, eso que te ahorras jajajaja así te haces más costillas ;-) besos!

      Eliminar
  2. Doncs jo la veig molt bé i el color és xulíssim!
    Petons

    ResponderEliminar
  3. alicia ¿donde esta la tienda cerca de los encants¿¿¿ puedes especificar un poco mas m gustaria ir. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tienda está en la calle Tánger 48 (Barcelona) besos

      Eliminar
  4. Jejejeje si el propietari està content amb el producte, doncs llestos!! I que sàpiga que és un gran afortunat, que aquí les damiseles costureres no solem fer res de res per les nostres parelles!! Jejejeje
    Ja fa temps que em ronda pel cap fer-vos una visita a Barna, a mode de quedada de blogueres costureres, i vull que m'ensenyeu els encants i les botigues de prop dels encants!! Tot tot i tot!! :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oioioiiioio quina ilusió! M’agrada com zona això de quedada :-) ho anem parlante :-) petons!

      Eliminar
  5. Pues no, las arruguillas no se ven demasiado, pero a tu chico se le ve bien, bien guapo, digo..., y contento con su camiseta, felicidades por la camiseta, (y tb por el zagal!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :-) a ti te quedan mejor los cuellos por eso jejeje besos

      Eliminar
  6. Qué buena caída tiene ese punto. Y que bien que se deje hacer tu chico el mio no quiere nada de nada, pero él se lo pierde...Por cierto vivan esas ITVs tan bien situadas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto es ideal a la vista es muy fresquito y tiene mucha caída, pero es muy escurridiza para coser. No se puede tener todo.... :-) besos!

      Eliminar
  7. Me parece que tu chico se va a aficionar a tus costuras ¡¡peligro!! que luego no te podrás coser nada. Jaja.
    Muy bien, los cuellos son complicados, asi que para ser el primero lo veo genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Alicia, siempre me río contigo. Te ha quedado fenomenal y el guapetón de tu chico estará encantado de que por una vez hayas dejado tus costuras egoístas (el mío está deseando que lo haga)

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado muy bien para ser la primera. Tu chico estará contento de que le hayas hecho una camiseta. Y las arruguitas dan igual apenas se ven.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Alicia le ha quedado super bien!!!! No me extraña que este contento! Y si algunas veces son super puñeteras estas telas

    ResponderEliminar