Hoy es jueves y eso significa que toca RUMS. Hoy os vengo a enseñar una enésima variación de mi querido Renfrew Top. Creo que esta es la cuarta versión que hago y aún no me he cansado :)
He usado una tela de punto grueso con relieve que compré en los Encantes el día de la quedada bloguera, yo no quería comprarla, pero me acabaron tentando ;) La compré pensando en hacerme unos leggins, pero no acababa de ver cómo los combinaría y entonces, se me encendió la bombilla: un vestido de punto, y como había visto varias versiones satisfactorias del Renfrew, pues allá que me lancé :).
La verdad es que no tiene mucho más secreto que alargar el patrón, pero aún así os explico cómo lo he hecho yo.
Primero he copiado en un papel más grande (yo compro rollos de papel craft) el patrón que ya tenía y después he buscado mi cintura real para darle un poco de forma y lo he estrechado para que quedara un poco más entallado; así que tenéis que tener el metro en la mano y mediros la cintura y la del patrón (teniendo en cuenta el margen de costura que lleva el patrón). No os pongo cuánto hay que reducir porque va a gustos, a mi no me queda ajustado, porque no quería nada que marcara mucho y quería comodidad, pero sí que quería darle más forma en la cintura. Finalmente lo he alargado a mi gusto. Ojo! Cuando redibujéis el bajo, no se puede trazar una linea recta, porque si no quedaría un pico un poco feo y lo que se ha de hacer es trazar una ligera curva. Esto no nos ha de dar miedo porque aquí está la solución: si tomamos como referencia la línea de cintura, hay que dar la misma altura en linea recta y la misma medida por la parte de la costura lateral. Así nos quedará perfecto.
Vista entera del patrón y se ve el bajo ligeramente curvado |
Detalle de la cintura. La linea del punto rojo, es el trazado original |
He puesto un cuello normal (que no sé porqué nunca me queda plano) y las mangas francesas. Soy muy fan de estas mangas tanto en verano como en invierno y es que me gusta lucir pulseras ^^
Os dejo con las fotos
Cuanto más lo miro más me gusta :) |
El cuello queda levantado ¿ideas? |
Y va a conjunto con la mochila de la semana pasada :) |
Nos vamos a RUMS a ver qué han hecho?
Besos!
Uuuuau!! Me encanta!! Y la tela es perfecta!!! Si es que de esa quedada estan saliendo cosas muuuuu chulas!!! Jajaja
ResponderEliminarMuack!
Que color mas precioso! Te sienta de lujo!
ResponderEliminarmuy chulo y la tela preciosa! ... el cuello... es mi punto débil también jeje
ResponderEliminarMe encanta!!! Alicia te sienta muy bien ese color, es precioso!! Ahy los cuellos..a mi me pasaba y era porque utilizaba mas cantidad de tela de la que tocaba y ahora me quedan más recogidos ;-)
ResponderEliminargracias! Debe ser que es muy largo, pero es raro porque es un patrón comercial... :)
EliminarPrecioso, y el color me encanta
ResponderEliminarMi color favorito!! Te has hecho un vestido tan bonito que lo del cuello, si no llega a ser porque lo has comentado tú, ni se notaría!!
ResponderEliminarMe gusta mucho el corte de tu vestido, y el color, y la tela...y la mochila...
ResponderEliminarMe encanta! El color y la tela es preciosa, tu estas guapísima y la mochila ya sabes que me encanta!
ResponderEliminarEl cuello te queda así porwue es grande, tienes que hacer menor la tira y vas cosiendo estirando un poquito, lo planchas bien desde la base del cielo hasta el escote y listo!
Un besazo
Muy bonito el resultado y gracias por la explicación. Me encanta el color y la textura (según lo que se puede apreciar) y, sobre todo, la manga francesa, de la soy muuuy fan. Besos
ResponderEliminarAlicia estas guapísima con tu renfrew nuevo! !!
ResponderEliminarDecisión super acertada!!!!.
Y para evitar lo que te ha pasado en el escote has de reducir la tira para pulir 3 cm y ya está! !.
Besitos guapísima
Vaya una versión más pochola que has conseguido. Te queda estupenda, y el color de la tela te favorece mucho. Estás guapisima! Un besito
ResponderEliminarNo te canses de hacer más versiones! Me encanta tu vestido, me lo pondría todos los dias.
ResponderEliminarQué bonito! La tela es preciosa y tiene un color que te favorece un montón, y el vestido te ha quedado genial :)
ResponderEliminarYo quiero un vestido como este, Me encanta el color. Con respecto al cuello prueba a hacerlo más pequeño.
ResponderEliminarwowww qué chulo!!! te tentaron bien las chicas! muy buena elecección en la tela, te sienta fenomenal!
ResponderEliminarQue chulo!! Coincido con que me encanta ese color! Muchas gracias por la explicacion, tenia la duda de como hacer un bajo asi que me viene genial!
ResponderEliminarMe ecnanta el color, me gusta el vestido y te queda de lujo, disfrutalo!
ResponderEliminar¡¡¡ Que bonito ¡¡¡ me encanta el color y como te ha quedado , muy guapa.
ResponderEliminarBesos
Me gusta mucho y te favorece un montón. Besos
ResponderEliminarQué chulo!! El color es espectacular. Lo de los cuellos es por que hay que cortarlos un poco más pequeños y estirar un poco a la hora de coserlo a la camiseta o vestido. Un saludo.
ResponderEliminarhttp://bolsosmuchomas.blogspot.com.es/
Y yo ande estaba cuando compraste la tela???
ResponderEliminarÉs molt xulo!! La tela ideal, el color m'encanta!! I l'adaptació perdecta!!
Merci pel consell d'arrodonir el baix, no sé què hagués fet si pretengués fer un vestit... capaç que recte XD tot i que allargant samarretes és veritat que he mantingut la corva...
jajajaja si estaves amb mi al costat! jajajajajaja Petons!
EliminarUn color precioso y la forma del vestido me encanta. Te queda perfecto!
ResponderEliminaroooh que bien queda!!!!! me encanta el color pero sobre todo que me recuerda los vestidos de los sesent de los que soy muuuy fan!!
ResponderEliminarbesos!!
Tati
a mi también me encanta ese estilo, los veo muy favorecedores :) Besos!
EliminarAlicia...no me lo puedo creer...que tengo esa tela!!!!!! jajajajajaj cuando fui a Barcelona la compre en los Encants! Vaya coincidencia! Además he cosido un vestido con ella, a ver si la semana que viene os lo enseño jajjajjaj qué gracia! Te queda muy bien guapa!
ResponderEliminarTe queda genial y para el escote prueba a cortar la tira al biés y un poco más corta que la medida del escote, estirando de la tira al coserla en la parte central del escote delantero,
ResponderEliminarFeliz Navidad y BESICOS.