Hoy os voy a enseñar lo que me ha mantenido alejada de las pantallas, que no de la máquina de coser. El 18 de abril fue el cumple de Jordi y como siempre que se acercan las fechas, servidora se histeriza pensando qué regalar y qué hacer. Al principio pensé en hacer una chaqueta de entretiempo. Venga va Alicia, no nos hagas reír que llevas desde octubre con el forro de una chaqueta cortado. Después me iluminó que quizá un bolso le iría bien porque lleva uno que está pidiendo a gritos la jubilación y otro que es muy cuqui, pero según su modesta opinión es pequeño. Inciso: siempre se queja de mis mega bolsos, pero después él que lleva la mitad de las cosas que yo dice que es pequeño el suyo y lógicamente le sobra espacio. Mentes masculinas. Hacer un bolso sólo tenía un pequeño inconveniente: imposible que fuera sorpresa. Así que cacareé mis intenciones y le dije qué tenía en mente. Había pensado en hacer un bolso tipo satchel / messenger bag en lona y piel, con colores neutros porque el chico es un poco soso. Pero ya que iba a ser partícipe, le comenté que una bolsa en esa combinación la tiene todo el mundo, que tenía la oportunidad de tener una bolsa única. Y claro, con la idea en mente de las famosas telas de ciervos de Echino fabric, me lo llevé a Nunoya (ahorraros los comentarios, que sólo compré una tela) y para mi sorpresa le encantó esta tela de ciervos. Puro amor.
pánico es lo que sentí cuando tuve meter tijeras |
Ahora viene mi particular odisea y teniendo en cuenta las dimensiones que quería el destinatario, hice un patrón. Jesúsmaríayjosé la de cosas que se han de tener en mente para hacer un patrón para lo que sea: dónde irán colocados los cierres, que queden perfectamente centrados, a qué altura quieres que quede la solapa y un largo etcétera que ni te planteas hasta que no te pones. Lo siguiente que tienes que plantearte es el orden a seguir a la hora de coser.
Una vez hechas todas estas consideraciones, decides que te vas a superar en la costura y que vas a poner los dos bolsillos exteriores de fuelle, el trasero con cremallera y para acabar de rematar la jugada, que el bolso cerrara con una cremallera que en inglés se llama recesed zipper. Si sabéis como se llama en el idioma de Cervantes, lo agradeceré y lo pondré.
Los bolsillos de fuelle, los hice my way después de mirar varios tutoriales para sacar patrón, y después los forré y me han quedado la mar de majos oiga. Para el bolsillo trasero he usado el tutorial de Charo que está muy bien explicado. Siempre había evitado estos bolsillos, porque me parecían muy elaborados, pero conforme lo vas haciendo, te sale solo. Y ya finalmente, la cremallera.... También es fácil y lógica. Pero cuando llevas un par de horas calculando medidas, márgenes de costura etc, puede ocurrir que cortes el forro sin margen de costura. Suerte que tenía más tela :)
Y ahora ya sí, os dejo con las (muchas) fotos del súperbolso :)
bolsillos de fuelle |
bolsillo trasero con cremallera |
Aquí se aprecia la cremallera del bolso que queda escondida |
como veis, la cremallera no está cosida a los laterales exteriores |
Todo esto hace un chico feliz con bolso nuevo :) |
Enlazo al blog Mr Handmade, el blog de costuras (generalmente altruistas) para ellos
Besos!!!!
Espectacular! Qué te voy a decir yo de la tela e chino! Una vez más coincidimos en gustos! El próximo café lo acompañamos de visita a nunoya! !!
ResponderEliminarBesos,
Isabel
Qué chulada Alicia. Me gusta mucho la combinacion de telas, y la capacidad del bolso. Menuda perla tiene Jordi!!!!
ResponderEliminarPero qué bonito! Me encantan las telas echino! Yo tenía que haber nacido hija de Botín para poder comprarlas todas!
ResponderEliminarEste bolso ya habría sido espectacular si lo hubieras hecho con algún patrón comprado. Si encima te has currado tú todo el diseño, me dejas sin palabras. ¡¡¡Qué pasada!!!
ResponderEliminarJolín que completito y que pila de detalles. Un regalo estupendo que seguro que te van a agradecer mucho
ResponderEliminarPero qué bonito!! Todo perfectamente calculado y personalizado. Así de contento se le ve.
ResponderEliminarMolt molt xulo!!
ResponderEliminarAquest home és un privilegiat!!
Que bonito!
ResponderEliminarUn gran regalo de cumple, me ha encantado la tela de cuadros del interior me ha sorprendido y queda genial con el resto. De la tela de Echino que te voy a decir... es una pasada.
Alucinante! No sé ni qué decirte! Bueno sí, que mi cumple es en febrero... cuela? jajaja!
ResponderEliminarQué chulo te ha quedado y cuantos detalles. Seguro que lo utiliza mucho.
ResponderEliminarBesos.
Guaooo Alicia me quito el sombrero!! Te ha quedado alucinante de bonito, con muchísimos detalles y la mar de práctico y eso se ve en la cara de felicidad que tiene tu chico. Enhorabuena guapa!
ResponderEliminarOMG!! Pero bueno, qué impresionante el bolso que te has marcado!! Menos mal que mi marido es antibolsos, porque no sería capaz de hacerle uno así de chulo (ni la mitad de chulo tampoco, vaya)!! Eres la caña!!
ResponderEliminarJajajaj lo que me ha gustado leer esta entrada. Me ha hecho reir en medio del metro.
ResponderEliminarEl bolso genial y vay vaya si tiene dificultades.
Mil besos
Tati
Jajajaj lo que me ha gustado leer esta entrada. Me ha hecho reir en medio del metro.
ResponderEliminarEl bolso genial y vay vaya si tiene dificultades.
Mil besos
Tati
Me encanta la tela de los ciervos!!! Te ha quedado de lujo!!
ResponderEliminar