lunes, 4 de noviembre de 2013

Brruumm brruuum Rocco

O lo que es la traducción: semana knits de Telaria :)

La entrada la debería haber publicado ayer, pero llegué tarde a casa y no pude, así que solo subí la foto al flickr de Telaria.

Una semana más he llegado a tiempo para participar ^^ Y para esta semana Knitts, tuve claro desde el principio que la tela iba a salir de Telaria, eso me supuso un problemo gordo. No sabía cuál coger! Todas las telas eran monísimas, así que como iba a coser para un bebé no nato (al menos a día de hoy) le di a escoger a la mami Liliana las telas que más me gustaban. Ella eligió esta tela Lillestoff de vespas. Decidir el patrón fue más fácil, básicamente porque estoy muy limitada en revistas infantiles, pero por suerte en el Burda de septiembre venía este pelele tan mono. Lo que pasa que no tengo alicates para snaps y recordé que el blog de Naii hay varios posts sobre pijamitas de bebé y la idea de una apertura delantera me pareció más cómoda. Así que transformé la parte delantera. La parte trasera la dejé igual y para la delantera doblé el patrón por el centro y añadí unos centímetros para crear una tapeta.  He sacado la talla 68 que no sé a qué talla corresponde, pero bueno, digo yo que en unos meses le irá y si no.... pues que lo enmarquen jejeje.

Al principio había pensado en hacer los puños (de brazos y piernas) y el cuello con la misma tela, pero vi que había demasiada moto y me pedía a gritos un contraste.  Así que el sábado por la mañana, me planté en el centro y fui a por tela de puño roja y ya que estaba, me vine con 5 telas #nopuedosalirdecasa. En mi defensa diré que eran gangas y dos de ellas sirven para el reto de esta semana ^^ En la tarde cosí el pijamita y la verdad es que resultó muy fácil. Usé un zigzag pequeñito y una aguja para jersey (que no la diferencio de las normales) y no tuve ningún problema, fue coser y cantar. El puño creo que lo he puesto mal, porque lo he puesto como un bies y diría que se ha de estirar mientras se cose, pero ahora ya lo sé para la próxima, que la habrá :)

Y ahora os dejo con la foto sin relleno, que está encargado pero aún no se decide a salir el sr. Rocco.

Pelele motorizado

Os dejo con una canción y que tengáis una buena semana

Besos!



20 comentarios:

  1. Alicia que proyecto tan bonito el tuyo!!!.
    Porque es para un bebe no nacido todavia!!, ainss ya veras que guapo cuando se lo pongan!!.
    La tela elegida es divina y con el contraste de puños ideal!!.
    Por cierto para la proxima vez ya sabes que los puños se cosen de otra manera!!.
    Besitos Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia :) Para la próxima, me estudio tu tutorial, que servidora es muy burra a veces y como iba con prisas lo hice de memoria más o menos jejejeje Besos!

      Eliminar
  2. Me encanta Alicia. El contraste le sienta genial y la tela es chulísima. A ver si nos puedes enseñar pronto "el relleno".
    ¿5 telas nuevas? jeje, este finde yo compré otras 5!!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cuanto tenga foto con relleno la pongo :) Qué sincronismo textil el nuestro! Besos

      Eliminar
  3. Jejejeje, me parto siempre con tus posts, son lo más esperado de la esfera blogueril para mí. Éste me ha gustado, porque la tela elegida es chulísima, a mí me encantan los bebés vestidos de colorines, si alguna vez tengo hijos van a parecer el payaso de Micolor...
    Yo soy de las de salir a por el pan y volver con telas... ahora que estoy en una ciudad nueva, ando a ver si encuentro una tienda de telas para seguir con las buenas costumbres!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooohh! Qué alegría me has dado jejeje A mí los bebés me encantan de todas las maneras, pero desde luego que no abusaré de rosa clarito y azul bebé, me ha gustado eso del payaso ^^ Pobres futuros hijos míos jejeje
      Pan y telas.... me encanta la idea :) Besos!

      Eliminar
  4. Que pelele mas bonito y que tela mas alegre.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que t'has afirat vaja... vas a per una tela i tornes amb un carregament!! jajajaja
    molt chulo el mono!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sóc lo pitjor del món jajajaja el problema és que cada cop que vaig a buscar alguna cosa "necessària" torno amb un carregament jajaja. L'altre dia vaig anar a buscar una tela de cuadros pels pantalons vermells perque havia fet curt i em vaig endur una altra de propina. No vaig estar ni deu minuts a la botiga... :) Petons!

      Eliminar
  6. Me encanta el pijama y me gusta más todavía tu técnica de ir a comprar una tela y volver con 18, es la mía. La tela de motos es una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias Charo :) Es una técnica muy extendida por lo que veo y lo más curioso es que todas tenemos un alijo enorme y siempre se nos pone entre ceja y ceja un proyecto para lo que "necesitamos" otra tela diferente ;) Besos!

      Eliminar
  7. Qué chulada Alicia!!!! Oye nos tienes que decir si le va bien, que tengo una de la familia con barriguita y no sé que talla hacerle...es que esas tallas son super raras...que son cm de largo?
    La tela es super bonita, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues ya te lo diré a ver... En los posts de Naii sobre pijamas, entiendo que son 68 cm de largo del bebé. A mí me parece que me ha salido muy grande, pero yo qué sé cada bebé es un mundo. Compré otra tela, pero creo que me espero a que nazca y veo si es grandote o chiquitín. Besos!

      Eliminar
  8. El pelele te ha quedado que es una monería. Y la tela está chulísima y con el niño dentro ni te cuento. Seguro que para comérselo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Preciós pele i super divertiti. Mare meva quines cosetes que fas
    ptonets

    ResponderEliminar
  10. Que bonito!!! Me gusta mucho la idea de vestir a los bebés con colores fuertes como este pelele que has cosido con tanto amor, seguro que su futuro dueño sale pronto, pronto de su "escondite" para poder estrenarlo, jeje. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado genial!!! Que envidia pero no puedo hacer el reto de telaria. Con mi trabajo , la casa, el blog , los tutoriales no me da tiempo de nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Però que moníssim i la tela és molt xula!
    El tema teles és un perill, només necessites una cosa i comences a mirar i pensar i al final te'n vas carregada.
    Petons

    ResponderEliminar
  13. he intentado bajar el patron y me es imposible y no tengo ni idea de como hacerlo.
    El inglés no es mi fuerte y estoy completamente perdida
    un saludo a todas.
    Os envidio, yo cosia mucho por el burda, cuando era fácil comprarlo pero ahora ya estoy totalmente como desfasada.

    ResponderEliminar