Hace unos días María de A ratitos perdidos nos hablaba sobre la AOT (Acumulación Obsesiva de Telas), que viene a ser un curioso síndrome que padecemos las aficionadas a la costura y las no tan aficionadas. Y digo esto porque mis padres, cuando se iban de viaje volvían con telas y no hay nadie que cosa en la familia ¿? Ahora que no me lee mi mother, os digo que tengo el ojo echado a una seda...
Que me voy. El caso es que Ana, también nos ha confesado públicamente que padece AOT y nos ha enseñado la foto de la vergüenza también. Ya van dos valientes que admiten públicamente la enfermedad y yo empiezo a pensar que sí tengo un problema. De hecho hace ya días que lo pienso, exactamente desde que he agotado el espacio de los cuatro cajones del Ikea Expedit y otros tres cajones de un mueble que no tenía que ir destinado a la costura. Así que esta foto ha sido clave y estoy empezando a admitir que tengo un problema. En un ejercicio para reconocer el problema, he elaborado una lista con las telas que tengo de cabeza. Así a bote pronto, he contado ni más ni menos 30. Sólo hace un año que coso y las telas y las revistas me invaden mi espacio vital. Mientras iba en la moto de camino a casa, me dado cuenta de que no había incluido otras 4. Llevamos 34 de cabeza. Sólo falta por saber cuántas hay en realidad.....
aquí hay 16 |
aquí otras 16 |
16 más |
y 7 para acabar |
En total hay un total de 55 telas! Ilusa de mi pensaba que cabrían en una sola foto y que como mucho tenía 40. No he incluido forros ni trozos grandes que me han sobrado de otras cosas.... Una locura.
Y una vez he reconocido abiertamente mi enfermedad, voy a hacer un ejercicio de madurez y voy a ir dando salida a las que tengo ya y a no ser que sea estrictamente necesario no iré ni a los encantes ni a la calle Roger de Lluria. Ya sé que lo más maduro sería poder ir por allí tan campante y pasar de largo, pero...jajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaja.
Todo este arrebato de culpabilidad textil fue el lunes (ayer), pero hoy (martes) mientras iba de camino al trabajo me encuentro con esto:
locura |
es el mundo, no soy yo |
llamamiento a las costureras de Barcelona |
Por qué me haces esto mundo cruel??? Esta tienda, taller o lo que sea hace muy poco que está abierta y no puedo entrar nunca porque no sé los horarios y a veces paso y está abierta pero voy justísima de tiempo y hay días que he salido antes de casa (cada vez me doy más cuenta de lo malita que estoy) y estaba cerrada. Total, que no sé en qué momento del jueves o viernes me pasaré. Así que pospongo mi cura hasta ese día. Me entendéis verdad? Es Dior, digo Coco, digo Balenciaga (sirve cualquier dios adorable) que me obliga y me pone a prueba, pero la carne es muy débil y más a estos precios.
No sé si lo conseguiré, porque soy realista y no me da el tiempo para hacer dos prendas mensuales como dice María. Lo que sí voy a hacer será crear la hucha de la vergüenza como castigo. Dígase, cada vez que peque, depositaré la misma cantidad en una hucha. Nótese que la cuestión NO es ahorrar en esa hucha, pero si pecamos, por lo menos ahorraremos. Eah! El que no se justifica ni se consuela es porque no quiere.
Alguna valienta más se atreve a confesar públicamente su AOT? Y a remediarla?
PD.: Cuando orgullosamente le comentaba a mi novio sobre mi intención de meter dinero en la hucha, me ha dicho que estaba muy bien pero que si después lo iba a invertir en telas.... Siempre habrá aguafiestas.
PD2: Todo este arrebato de culpabilidad viene porque no tengo sitio donde guardar más telas, porque si tuviera más (sitio) yo no tendría ningún problema. No señor.
Anda, pues yo tambien tengo ese trastorno...anda que no tengo telas acumuladas en mi casa y en casa de mi madre...Y esta tarde me ha dado por pensar que me tengo que comprar un retal estampado de camuflaje para hacerme una blusa... Besos, guapa (y perdon por la ausencia de acentos, el teclado esta tonto hoy)
ResponderEliminarjajajaja siempre nos falta alguna cosa concreta :) Es la ley de murphy. Besos
EliminarJajaja que em peto!!!
ResponderEliminarNo les vull ni comptar les meves teles, i això que crec (crec només, eh) que la meva AOT és molt moderada!!
Lo pitjor són els retalls que queden de fer coses grans, sembla que es reprodueixin, per més que els vagis fent servir sempre ocupen el mateix!!
Bona nit guapa!!
Ahhh! I jo també he pensat que amb els diners de la guardiola de càstig t'has de comprar més teles!!! Jajaja
Eliminarjo també pensava que era moderada i mira! I estic d'acord amb els retalls, sempre en sobren. Petons
EliminarEuros redentores, hermana, euros redentores...
ResponderEliminarjajajajaja muy cierto :) Es otra manera de llamarlos y es que yo no quiero comprar más telas.... o lo intento Kisses!
EliminarAlicia ja,ja,ja....lo que me he podido reir!!!. Monton de telas, sindrome reconocido y te ponen una tienda a tope de rebajas cerca...claro!!, imposible resistir!!.,ja,ja,ja...
ResponderEliminarEn fin... arriba esa hucha es ese proposito de ahorrar!!.
Besitos guapa
qué comprendida me siento :)
EliminarJajajaja! Como me he reido con este post!!! Y que identificada me he sentido... yo tengo AOT aguda por que creo que te gano, cuando me lleve todas las telas para el pueblo para hacer sitio a mi recién llegado peque, me di cuenta que tenia un serio problema... ;-p!
ResponderEliminarPero volviendo al tema, por que me haces esto???? Yo soy de Barcelona! Ahora no voy a poder resistir la tentación de seguir acumulando ... un abrazo!
Ves bien la dirección? jajajaja Algún cajón tendrás libre para poner unas telitas de nada ;) Besos
EliminarMuy bien valiente! asi me gusta, reconocer publicamente tus males y tus tesoros, jeje. Pero claro, con esas tentaciones...
ResponderEliminarA mi las tiendas de tela no me pillan de paso, sino, seguro que tenía muuuuchas más, jeje.
Me estoy apurando a coser a ver si puedo ir antes de que acaben las rebajas ¡¡¡jajajaj!!!
jajajajajajaja No pillan de paso, pero claro el día que vas a por una tela que no "tienes" (porque aún teniendo 30, siempre hay una que falta), ya que estás allí aprovechas y compras 3 o 4... En fin, aprovecha las rebajas :)
EliminarMuy bien! el primer paso ha sido reconocerlo..jeje aunque me temo que hemos abierto la caja de Pandora. Lo de hacer dos prendas al mes es solo una idea. Yo tb lo tengo complicado, pero bueno se intentará. También te recomiendo el Truequeando de Tess Soap. Tendrás la misma cantidad de tela pero al menos las ves variar y no te cansarás tanto.
ResponderEliminar¡Ánimo!
me he de mirar las cantidades que tengo de cada una para hacer truques, porque soy bastante exagerada con las cantidades que compro :) Besos!
EliminarGracias por enserñarnos tus tesoros en telas, yo tambien soy adicta a las telas, pero me da verguenza mostrar las fotos.
ResponderEliminarBesos
Pd. Tengo planeado ir a Barcelona en Marzo y el primer sitio a visitar Roger de Lluria jajaja.
jejejejeje No te olvides de pasar por los encantes, que allí hay muchas cosas interesantes :) Besos
Eliminarjajajajjajaj que lejos me queda esa tienda yo tb quiero ir!!!!!!!!! jajajja
ResponderEliminarTengo el sindrome AOT, pero no sé si me atrevo a enseñaros mi arsenal jajajaj
ya contaré a ver qué tal está, aunque estoy sufriendo porque hay enfrente una escuela de diseño de moda, seguro que se lo llevan todo jejejejeje Ai no, que no debería comprar nada.... Seguro que tu arsenal es más que interesante :) Besos!
EliminarMenudo confesionario se está montando aquí... jejjejeeje! Yo también confieso ser teladicta y además lanadicta... con diversos stocks almacenados entre la casa de mis padres, la de mis suegros, la de mi hermana y aquí en Leeds... Ahora estoy pasando el mono, tengo la máquina de coser estropeada y guardada con las lanas en la casa nueva y hasta la semana que viene no me mudo definitivamente, así que me dedico a acumular fotos de cosas que me quiero hacer...
ResponderEliminarjajajajajaja la cuestión es acumular ;) De las lanas no hablo porque también me quedaré sin sitio en el cesto que las guardo, por suerte solo compro para hacer un proyecto concreto pero tiempo al tiempo :) Besos!
EliminarMadre mía!! Yo también coso desde hace un año y también tengo el síndrome AOT! Jaja. Aunque de momento la expedit de cuatro cajones no la he rebasado....gracias a que no tengo tiendas de telas muy cerca....
ResponderEliminarBesos!!
todo llegará, no te preocupes ;)
EliminarHola, me llamo Maripaz y soy teladicta...en fase de pasar el "mono".(anda que no he hecho ninguno todavía, a ver si busco una telita,.... que no que).
ResponderEliminarMi truco consiste en ver paginas web de telas, Tienen tantas,,, y no puedo tocarlas, pero si verlas y volver y volver a entrar.
Cuando veo una que me llama irresistiblemente,,, pienso.. Maripaz, estan en naves enormes, tendrán rollos y rollos de metros de esa tela, espera un poco. busca un patrón que le vaya a la tela a tí, repasa los burdas y los patrones y cuando encuentres el modelo ideal ..entonces la pides..
Asi controlo un poco. Ahora bien, la semana pasada hice un pedido por internet de 6 telas diferentes para varios modelos, y me deje mas de 70 euros...
Pero os prometo que sigo intentando controlar el sindrome de abstinencia.
¿lo conseguiré? uf.. lo dudo.
La verdad es yo también lo tengo pero paso de reconocerlo. Aunque no sé que bicho me ha picado que me he dado cuenta de que sé decir que no. Bueno, cuando no me gusta mucho mucho. Hace unos días entré en una tienda de telas en rebajas y vi una tela, pasé de largo pero el dependiente, al cabo de un rato empieza a ondearla como si fuera una bandera...Hala, más de 2 metros a la bolsa. Estoy contenta con ella, es para el verano y tiene más propiedades que un iphone pero no me hacía falta ninguna.
ResponderEliminarYa ves, sin remedio!! Bss
jajajaja qué gracia me ha hecho esto del iphone, qué afortunada eres que tienes una tela enteligente :)
EliminarTodas tenemos esa enfermedad. Pero alguna (como yo) además tenemos telas heredadas. Y no nos cansamos nunca. Bueno os dejo que creo que voy a comprar algo. Un beso y gracias por hacer que no nos sintamos "raras".
ResponderEliminarTu tranquila mujer, que seguro que hay algún mueble de la cocina, lavandería, baño, etc... donde guardas cacharros que no utilizas nunca. Así que ¿por qué no los tiras? Y problema solucionado. Ya dejarás de sentirte culpable y podrás comprar más telas, porque ya sabes: nunca se tienen demasiadas telas. bss
ResponderEliminarjajajajajajaja me gusta tu solución! Y ése es precisamente mi lema "nunca se tienen suficientes telas, ropas, bolsos, zapatos, joyas..." Besos
EliminarHo confeso: jo també acumulu teles..., tantes que hauré de fer com tu, un càlcul i anar-les utilitzant.
ResponderEliminarEntre teles i llanes ja no hi cap res a casa :p
Petons
Yo decidí hace tiempo no contar mis telas, para que? para saber lo que ya sospecho hace tiempo?
ResponderEliminarEso si, intento no comprar más pero..... si veo bonitas, !Caen! esto es impepinable.
jajaj ostia pues es verdad yo considero que tengo los síntomas de esta enfermedad..o no!!! jajajaj mi xpedit esta a rebosar y debería hacer una revisión!
ResponderEliminarbesos y genial post!!
tati
Hooola,
ResponderEliminarquantes teles mare meva... a mi això no em passa xo cadascú la seva passió
ptooo