Hoy os vengo con una entrada especial, pues no es algo que haya hecho para mí, no. Sabéis que en Telaria vuelven a estar de celebración (que no sabes lo que es Telaria????, ya estás tardando en ir aquí) y tirando la casa por la ventana y nos incitaba a coser para los grandes olvidados "los hombres". El mundo de la costura es muy femenino y lo que más abunda son patrones para mujeres, niñas, niños (pocos) y ya una miseria para hombres. Soy una modistilla egoísta, pero creo que Jordi (mi man) se merece una costura después de casi un año aguantando mis arrebatos costuriles y por su paciencia; bueno, y por algo más, pero si eso me pongo moñas al final.
Bien, en diciembre o así tuve un arrebato de generosidad causado por un retal de 2.5m a precio ridículo de un punto gris jaspeado. Vi que era una tela masculina, pero quedaría genial también para hacerme un renfrew. A Jordi le gustó la tela y me acordé también de que Maider nos había mostrado un Newcastle cardigan que hizo para su chico y allá que me fui a comprar el patrón. Me hacía ilusión que fuéramos los dos iguales. Por supuesto, no hace falta ser un lince para darse cuenta de que no me daba para las dos cosas y sí, me sacrifiqué yo. Total, que después de hacerme el renfrew, me estaba mentalizando para hacer el cárdigan cuando vi que Miren anunciaba en el caralibro que estaba haciendo esa chaqueta y poco a poco se fue gestando un sarao. Así que en vistas de coseconmigo, le dije amablemente a Jordi, que se esperara un poco y así de mientras como el que no quiere la cosa me voy haciendo cosillas jejeje.
He cosido la versión 1 de la chaqueta, es decir con cuello pequeño y canesú en contraste con una polipiel negra muy finita. Quería que me quedara perfecta y he sido muy aplicada en todas las instrucciones y ha sido relativamente fácil de coser gracias a las instrucciones tan detalladas que nos ha dado Miren. Aún así, he sufrido algunos problemillas causados por una entretela que no pegaba, cosa que hizo que acabara dando puntadas a mano sobre la polipiel para que no se me crearan bolsas en el canesú, el cuello aún no sé si está bien montado, pues marqué una cara con pilot frixion y al pasar la plancha bye bye hasta otro ratito que me dijo la marca, y finalmente hice unos ojales justísimos, tanto que ha decidido que se pone la chaqueta como un jersey... Pero bueno, la verdad es que a pesar de los ojales, estamos encantados :) Creo que yo estoy más encantada que él, me hacía tanta ilusión ir probando la chaqueta e imaginándomela acabada...
Ha llegado el momento de ponerse moñas y esta chaqueta no es sólo por estar allí haciendo las fotos y aguantando mis arrebatos, sino porque el día 18 estamos de aniversario. Muchas gracias por estos dos años, te quiero!
Y ahora os dejo con las fotos, el modelo y un paisaje un tanto más British.
Vista de frente, quiero vivir en Notting Hill |
El cuello no sé si está bien o no, pero no se nota mucho si está mal y sí, está arrugado |
Chin chin :) |
y ésta viene de regalo porque me gusta mucho jejeje |
Enlazo al blog Mr. Handmade, el blog el blog de costuras (generalmente altruistas) para ellos.
Besos!
Felicidades dobles, por el aniversario y por la chaqueta tan bonita que hiciste. Cada día te arriesgas a cosas más complicadas. Besitos
ResponderEliminarpues te ha quedado genial! yo le debo a (my) man ;) una camisa y varias camisetas...A ver cuando me lanzo
ResponderEliminarQue mona es esta marca de alicialamelas, verdad? Me han dicho que está subiendo como la espuma!!!!!
ResponderEliminarjajajajaja tan mona que mi hermano ya tiene el morro de pedir cosas ;)
EliminarTe ha quedado genial, me encanta! Y a él se le ve superfeliz con la chaqueta ;-)
ResponderEliminarAlicia, que atrevida!!!.
ResponderEliminarTe ha quedado genial!!.
Bravo chica....que te atreves con todo y este cardigan te ha quedado genial !!!
Besitos guapa
Qué chulo el cardigan!! moderno y estiloso, pero yo que soy algo romántica, me quedo con la foto del final. Bss
ResponderEliminarFelicidades!!!
ResponderEliminarte ha quedado genial y a tu chico le queda estupenda!!!
Yo también la he hecho, tengo que hacerle fotos con ella puesta y la enseñaré
Besicos
Hola Alicia, te he nominado para un premio Liebster award.
ResponderEliminarPuedes verlo en:
www.pespunteandocosturas.blogspot.com.es
Saludos
OMG! Te vas a tener que cambiar el nombre, de modistilla de pacotilla a modista triunfadora... una chulada de chaqueta y un novio guapísimo! Felicidades!!!
ResponderEliminarMuchas gracias :) Pero de momento sigo siendo de pacotilla mejorable que lo de ojales necesitan mejorar ^^ Besos!
EliminarEs que los ojales son lo más difícil del mundo, junto con las cremalleras para mí.
EliminarQue xulíssima que t'ha quedat la jaqueta!! és una passada!!
ResponderEliminarEsteu molt guapos!! felicitats pels dos anyets! feu molt bona parella!!
Preciosa chaqueta, lleva mucho trabajo y lo has hecho perfecto. Una medalla te mereces!!
ResponderEliminarY felicidades!
Es muy chula, y de estreno en London ¡Qué mas se puede pedir!
ResponderEliminarYo estoy deseando que mi chico se ponga algo hecho por mi, y si encima le gusta me voy a poner de un ñoño.
M'encanta la jaqueta i li queda genial!
ResponderEliminarPetons
Te ha quedado super chula!!!! Me encanta este patrón, queda entallado y les hace un tipín jajaja a ver si tu novio se la pone más que el mio...el mio dice que es demasiado entallada y se la pone poco, que tio!
ResponderEliminarmuchas gracias :) Muy entallada no le queda, básicamente porque la hice de tirón y no me paré a modificaciones. Espero que se la ponga, porque a mi hermano le ha encantado la chaqueta, así que si no se la pone, cambia de manos :) Besos
EliminarNo me lo puedo freer! es la chaqueta para hombre mas chula que he visto en mi vida!!!!! a mano o a maquina...te felicito de corazón, ojala algun dia haga una parecida...es bestial!!!!!
ResponderEliminarbesos
tati
Dejame ser la primera en felicitarte!!! Por el aniversario, y por la chaqueta tan bonita que le has hecho al muchacho que se nota que está encantado de la vida paseando tus creaciones por London. Ahi: marcando estilo. Si señor!!!
ResponderEliminarUn beso, linda!