No me he vuelto mística, no, pero en esta entrada os voy mostrar el vestido que ha puesto a prueba mi paciencia, mis nervios, todo. Es el Malvarosa dress de Pauline Alice. Una aclaración antes de empezar, el problema no está en el patrón, el problema es que soy una cabezota y que hago unos experimentos que no tienen ninguna base científica.
El patrón lo compré porque me hacía ilusión estrenar vestido en fin de año, como no llegaba, pues para Reyes, uis, pues tampoco fue por estar haciendo regalos, estar con la familia, compras, comidas... Pues nada, lo dejo para estrenar en el cumple de una amiga. Vale, pues desde el 17 de enero que está el vestido a medio hacer, ha pasado del maniquí a la máquina y al suelo infinidad de veces. Este vestido estaba condenado al fracaso desde el principio. Para empezar, el patrón indica que es preferible telas planas, la mía es de un punto rojo muy grueso. También indica que se necesitan 2.30 metros, yo tenía solo 1.5 metros pensando que eran 2. No preguntéis. Paso a cortar el patrón y no acabo de decidir la talla por el tema de usar una tela diferente, mi razonamiento es "corta la 42 mejor que la 40, total si es muy grande es cuestión de coser a 3 cm de margen de costura" ERROR. Nunca hagáis esto, si no queréis incendiar el vestido, tirarlo etc. Pues eso, corté la 42, pero efectivamente era grande, pues coso a 3 cm. La máquina en esa época no estaba por la labor de coser, para que os hagáis una idea gasté dos canillas para "coser" los hombros y pinzas. Vamos, que se saltaba puntos, rompía el hilo, cosía recto en vez de zig zag... Supondréis que mi cabreo era monumental. Una vez lo consigo, me pongo con las mangas y al acabarlas veo con horror que había unos agujeros de ventilación en las sisas la mar de monos, lo aparco una semana. Vuelvo a retomar el vestido y nada, pues pruebo de coser las mangas con el vestido cerrado por los laterales. Nada. Y así sucesivamente, no sé cuantas veces he cosido y descosido este vestido, me he cargado la tela, están las puntadas marcadas.
No sé a qué parte del churro pertenece esto |
El hilo ese corresponde al zigzag de emergencia y se aprecian ligeramente las puntadas; eso que usé aguja de punta de bola... |
Y ahora os dejo ya con las fotos y juzgad vosotras mismas :)
Por cierto, estoy encantada de haberme conocido, se nota no?
Y con mi malvarosa participo en Rums, no os olvidéis de pasar que hay cosas monísimas.
Besos!
A mi me gusta, quizas hubiera elegido otro tejido para que no quedara tieso (parece tieso, quizas sean las fotos eh). Un abrazo!
ResponderEliminarNo tiene mucha caida, pero el resultado me gusta :) Probaré en verano con una tela de algodón. Besos
EliminarJajajajajaja me meoooo, de esas hago yo un montón pero no las cuento en público, así que tranqui, todas hacemos locuras! Yo tengo un vestido rojo también desde Navidades que tiene lo suyo también, espero recuperarlo pronto jaja
ResponderEliminarPues a mi me gusta como te ha quedado, hasta tieso tiene su puntito! Estas guapísima!
Un besoooo
Muchas gracias!!! Acábalo, que si no te quedará para las próximas ;) Y así nos cuentas tus jaimitadas jejeje
EliminarCreo que andamos todas parecido, vamos que liadas d estas mil, sobre todo por la duda de talla...jeje...pero bueno despues de tanto avatar yo creo que has salido airosa no??
ResponderEliminarbesos!
de la talla dudaba por la tela, porque Pauline me dijo que hiciera una talla menos dígase la 40, pero soy un pelín tozuda. Sólo un poco jejeje Besos
Eliminarja,ja,ja pero de donde sacais tanta paciencia!?
ResponderEliminarestás bien guapa, a ver ahora en que evento estrenas!
de momento ya está estrenado :) Y respecto a la paciencia.... te digo que la he perdido mucho, pero al final, después de muchísimos intentos, una se resigna y suena la flauta o más bien sigue las instrucciones jejejeje Besos
EliminarBueno Alicia me has dejado sin aliento después de leer... Pero soy de las tuyas: no me rindo porque no me da la gana. Así que olé tu salero¡. (De todos modos yo cosí este vestido y las mangas fue lo que más tabarra me dio, y creo que no somos las únicas...)
ResponderEliminarGracias! Es que al igual lo tiraba por un cortecito de nada después de conseguir poner las malditas mangas.... Por suerte no me he hartado del vestido y tengo en mente una tela para hacer la versión sin mangas :) Besos
EliminarAlicia me identifico contigo. ...y tranquila que todas tenemos historias que contar y lo que nos queda por vivir- coser....ja ja ja ja. ..
ResponderEliminarSalvo ese trocito de manga te ha quedado genial. ..
La próxima vez usa una tela plana y seguro que lo coses en un plis plas...
Besitos guapa
Siempre nos pasan cosas y siempre se aprende algo. Eso sí, la próxima versión es sin mangas, ya tengo la tela y todo, esta vez sí que será coser y cantar :)
EliminarBueno, de los errores también se aprende y creo que tu mayor problema ha sido, ES, la tela demasiado gruesa; cuando hay frunces, aunque sean pocos elige tejidos finos que tengan peso, te sentarán mejor y cuando dudes entre dos tallas puedes dibujar por enmedio de las dos, una talla intermedia. BESICOS.
ResponderEliminarMuy de acuerdo :) Suerte que no tenía tela suficiente para la falda, si no habría cortado de más para nada y venga a descoser jejejeje Besos
EliminarQue odisea. La verdad es que la tela no es la más indicada, pero como le has quitado volumen a la falda está bien. Se parece un poco a lo que me hice yo. Bss
ResponderEliminarsoy una cabezota :) Le llego a poner todo el vuelo que indica el patrón y con lo que pesa la tela, me quedo sin vestido en medio de la calle jejejeje Besos
EliminarSi es que a veces nos empeñamos en algunas cosas y no hay quien nos haga bajar del burro..jejej De todas formas te ha quedado bastante bien. Un beso
ResponderEliminarera una obsesión que tenía. De hecho antes de que sacara el patrón PAuline, estaba intentando trazar un patrón similar para hacerlo con tela de sudadera roja. Pero encontré esta tela y al poco Pauline presentó su patrón... Por suerte ya he reparado la obsesión :) Besos
Eliminar¡Jolines! Ahora me siento fatal que mi patrón te ha hecho pasar tan mal tiempo Alicia... Pero el vestido a salido muy bien, la verdad!! Y no te preocupes, estas cosas no pasan a todas (que yo también saco patrones que necesitan más de 2 m de tela en 1,5 m porque si).
ResponderEliminarHas hecho bien quitar volumen en la falda, con tu tela habría sido demasiado. Ya tienes vestido para la semana santa entonces, no?
no te sientas fatal! Que me haré otro vestido en versión veraniega y con algodón finito :) Me va a venir perfecto en semana santa, que me voy a ver a familia y me vendrá genial para disimular los kilos de más jejejeje Besos!
Eliminarme ha encantado has definido un día normal en mi vida costuril, jajajajaja, pero a tí el resultado te queda genial a mí no suele pasarme eso.
ResponderEliminarBesos
un día normal jajajajajajaja Esta vez me ha gustado, pero hay otras que he acabado tan harta que solo me he puesto la prenda para la foto, así que es normal ;)
EliminarMdre mía, a mi me pasa lo que a tí y el vestido hace días que está en el contenedor de la basura.
ResponderEliminarMenos mal que has conseguido salvarlo.
Besicos
no me dejaron que llegara al contenedor... por suerte jejeje besis
EliminarMe has hecho recordar la de telas que he tirado a la basura porque no eran adecuadas para la prenda que me hacía... o porque la máquina se rebelaba y hacía agujeros, o porque me distraía, cosía por donde no era y a la hora de descoser hacía agujeracos en la tela... En fin, no conozco personalmente el patrón original de tu vestido, a mí me gusta como te queda, el color, el corte, el volantito y cómo lo has combinado!! Ahora mismo me pongo a buscar el original que seguro que es precioso también. ¡Besotes!
ResponderEliminarYo el otro día hice un agujerillo a unos pantalones mientras descosía grrr qué coraje da eso besos
EliminarDespues de la odisea que has pasado cosiendo y descosiendo el vestido el resultado esta muy bien , vale que la tela no es la mas adecuada pero has sabido resolverlo muy bien , yo no habria aguantado tanto .
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias :) Besos
EliminarJajajaa pues yo estoy con la Alma Blouse de Sewaholic, y estando entre dos tallas he decidido cortar la pequeña y coser a un centímetro en vez de a centímetro y medio...error? noooo no me digáis esoooo!!! :-)
ResponderEliminarjajajaja no creo que tengas problema porque seguramente seguirán coincidiendo aplomos. Mi problema era que en los laterales sí que funcionaba mi teoría, pero no en escote y mangas porque no eran líneas equidistantes. He reducido en alguna ocasión el margen de costura y no ha sido drama, pero por si acaso comprueba, jejeje Besos!
Eliminarjajajajja! joe Alicia menuda historia! jajaja
ResponderEliminarPero tranquila que de eso también nos pasa a todas! algunas veces todo se alinea de tal manera, para que nada salga como tiene que salir!
Pero al final te quedo muy chulo! Cortito la verdad, pero hay que enseñar cacha que estamos en primavera!
en serio lo de la máquina fue horrible casi un carrete de hilo entre una cosa y otra, no me lo creía jajajaja Besos!
EliminarAlicia, hija mía, ¿que NO te ha pasado con este vestido? A ver, que al final, y despues de tanta odisea no te ha quedado ni tan mal... Cuando una experimenta pasan estas cosas. Pero se aprende. Yo le daría otra oportunidad con otra tela
ResponderEliminarComo dicen las chicas Alicia....nos pasa a todas...pero vaya que paciencia y que empuje has tenido con este vestido....Y el resultado final me gusta !!!
ResponderEliminarBesos guapa
ai..que cucada..haces bien de comprar estos patrones tan bonitos! Te queda muy bien!
ResponderEliminarbesos
tati
te lo pones el año que viene y listo! :) :) el color es chulísimo.
ResponderEliminarAlicia te he nominado para el Liebster Award. Si quieres puedes verlo aquí:
ResponderEliminarhttp://sentarseacoser.blogspot.com.es/2014/03/ah-pues-si-es-un-premio-liebster-award.html
Alicia acabo de darme cuenta que ya estabas nominada anteriormente, así que después de haberte puesto en mi entrada, la he tenido que cambiar. En cualquier caso, mi reconocimiento sabes que lo tienes. Mil besos¡¡
ResponderEliminarM'encanta!
ResponderEliminarT'ha quedat genial i lo bé que una se sent quan acaba una peça maleida :p
Petons
jejeje lo que no et passi a tu... però ets la canya, lo que et proposes ho acabes, peti qui peti!!
ResponderEliminarT'ha quedat fenomenal, i igual que em dius tu a mi, al final si es noten algunes puntades o així només ho veiem nosaltres!!!
:-D
Molts petonets!!!
Alicia, te admiro, yo por menos he tirado vestidos a la papelera.
ResponderEliminarEn cuanto a que adaptaste el frunce de la falda a la poca cantidad de tela, a mi personalmente me gusta mucho el resultado, creo que la tela ya tiene cuerpo y así queda más mona.
Desde luego lo que hay que sudar a veces para hacer una prenda. Pero tranquila que de los errores se aprende de lo que más y seguro que si lo repitieras te costaría un plis. Bss
ResponderEliminarJAJAJAJAJAJa, me parto! pero porque me ha pasado tooooodo que te ha pasado a tí: el agujero de ventilación axilar, el cortar una talla más grande y no saber por dónde meterle mano, el usar una tela equivocada, no tener tela suficiente...En fin! qué te voy a contar. Pero, y ahora en serio, y lo bonito que te ha quedado! te ha quedado precioso, me gusta mucho la caída del vestido, y el color y estás muy guapa, te favorece ese color. Además, no podría decir nada malo de una compi de medias ;) ( tengo unas igualitas, se nota el buen gusto, eh? )
ResponderEliminarUn besote guapa!
Así es como más he aprendido yo, con las costuras esas que se atraviesan. Todavía tengo algún vestido apartado para cuando se me pase el enfado.
ResponderEliminarEn la foto el vestido te queda monisimo y un vestido rojo siempre es un acierto ¿porqué no lo coses otra vez en otra tela?
María