sábado, 6 de diciembre de 2014

Empezamos el estuche!

Hola!!

Antes de nada quiero agradeceros la acogida que ha tenido el estuche. Dicho esto, hoy es día festivo así que no os ocuparé mucho rato, podéis ir a hacer compras y a decorar los árboles y la casa :)

Lo primerísmo que necesitaremos son dos telas una para el exterior y otra para el interior. El otro día os comentaba cuánta tela usar, pero no dije nada del tipo de tela y es que podéis usar las que os parezca. Personalmente me gusta más como queda con una tela con algo de cuerpo, como el piqué que usé para el primer estuche. Esta vez he usado dos telas de algodón tipo patchwork y queda más blandurrio, pero no me constan quejas del propietario y poniendo una entretela finita en una de las telas estaría solucionado. Si usáis para el exterior una tela gruesa o polipiel, es mejor que uséis una tela finita para el forro porque será más sencillo darle la vuelta y abultará menos.

Para la tela exterior hay que cortar un rectángulo de 15,5cm * 24cm y dos rectángulos de 24cm * 8,5cm y con la tela interior hay que hacer lo mismo. He usado una cremallera de 30 cm, mejor que sobre que no ir justos, pero como podéis ver el largo del estuche es 24 cm, así que con esto bastaría. En estas medidas ya he incluido el margen de costura de 1,5cm, así que cortáis las medidas indicadas y coséis con este margen.

Estas son mis telas
Yo me he hecho una plantilla en papel, si queréis hacerlos en plan industrial es lo mejor que podéis hacer jejeje

Una vez hemos cortado telas, vamos a coser la cremallera. Tenéis que elegir qué tela irá por fuera. En mi caso, las huellas van por fuera y para el forro usaré la tela de postales. Así que hay que poner un rectángulo pequeño (la tela de postales) con el derecho hacia arriba, poner la cremallera y encima la otra tela (la de huellas). Los derechos de las telas han de estar enfrentados. En la foto se ve mejor. Es muy importante que la tela que queréis que os quede fuera esté derecho con derecho con la cremallera. Una vez colocado, coséis una costura recta. Yo he asegurado con alfileres, pero si no vais seguras, mejor hilvanad primero. Os ahorraréis descoser.

Tela interior con derecho mirándonos que toca con el revés de la cremallera y por la parte derecha de la cremallera, ponemos la tela exterior derecho con derecho. 

Os ha de quedar esto 
Comprobad que la cremallera baje y suba sin problemas y si es así repetís en el otro lado igual, vigilando que os queden los extremos alineados.

Los dos lados cosidos

 Ahora sólo os falta asentar las costuras pasando un pespunte a cada lado para que la cremallera no pellizque la tela.



Y por hoy ya hemos acabado. Es más largo de explicar que de hacer :) Nos vemos a la vuelta del puente!

Si tenéis cualquier duda, preguntad sin vergüenza


Besos!

4 comentarios:

  1. Qué ganas tenía de una costura relajante, mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien, a ver si empiezo después de este fin de semana porque se me ha olvidado comprar la cremallera

    ResponderEliminar
  3. Tengo todos los materiales, así que puedo empezar hoy porque me ha tocado currar todo el fin de semana. Hoy me desquito!!

    ResponderEliminar
  4. jo també vull, jo també vull!! igual que amb l'snood de l'Isabel! Fins diumenge no m'ho podré mirar!! :_(

    ResponderEliminar