Hoy vengo con una entrada de regalitos especial. Aitana es una amiga de la familia muy especial y desde que supe que iba a ser mami tuve claro que le quería hacer un regalo hand-made. Al principio, pensé en hacer algo como lo que le regalé a Biel o a Lúa, pero entonces Charo de Cosiendo y Aprendiendo sacó a la venta su Willy Fog y no lo pude resistir. Rauda y veloz pregunté a Aitana si tenía ya la bolsa de la canastilla y me dijo que no. Bingo. El último paso era compincharme con mi madre para llenar la bolsa de regalitos jujuju.
Desde el primer momento tuve claro que no quería hacer la típica bolsa de tonos neutros, azules o rositas, repleta de puntillas y lazos. Quería algo alegre, colorido y que pudiera acompañar a Neo (futura criatura) durante unos cuantos años, así que se me metió en la cabeza la idea de hacerlo con tejano. Compré tela amarilla para el forro y esta tela de cenefas con motivos del circo.
El bolsillo exterior se cierra con una cremallera que va de lado a lado y encima lleva una cinta que compré en Creativa. Por tamaño, el bolsillo sólo usaba dos cenefas y me quedaba una colgada y era una lástima. Pero decidí poner un motivo en la parte trasera del bolso porque quedaba un poco sosa. Para las asas he puesto cinta de mochila de algodón de color beige que en mi opinión queda genial con el tejano y he añadido una asa más grande para que se pueda colgar mejor. Esta asa me ha dado muchos dolores de cabeza. Dudé mucho de si ponerla con mosquetones o no y tras muchos viajes a la mercería (que si les llegaban o no) opté por ponerla fija y usé un regulador de una bolsa de propaganda que tiré a la basura (pero guardé la cinta que llevaba y el regulador). Parece muy difícil de poner, pero si te fijas en cualquier mochila o bolso que tengas por casa, lo sacas.
Para forrarlo, lo monté de manera diferente a como indica Charo en el tutorial. Ella nos dice que cosamos forro y bolso por separado y que lo unamos con puntada escondida. Yo quise complicarme la vida y cosí forro y bolso de vez, más que nada porque no me fiaba de mis poco discretas puntadas escondidas. No es difícil, pero necesitáis una mesa de trabajo amplia donde quepa el volumen con el vais a trabajar jejeje.
Una vez hechas estas aclaraciones, diré que es un bolso elaborado al que le puedes poner mil detallitos, pero tampoco diría que difícil de hacer. Simplemente, has de dedicarle paciencia.
Aviso que van muchas fotos
Parte trasera con la cenefa del tren |
Delantero |
forro amarillo con bolsillo de parche con tela de topitos |
como veis se puede llevar cruzada y para el carrito será más cómodo |
detalle de la argolla. Aquí sudé para coser esa pequeña cinta de tejano, muchas capas. |
Bolsillo forrado. Es la única tela azul cielo que he usado |
Etiqueta handmade y detalle de cinta en la asa. |
En breve os enseño la segunda parte del regalo ;)
Besos!
Es una maravilla!
ResponderEliminarEs patrón es chulísimo! Y de todos los que he visto (que ya son unos cuantos Willy Fog por la red...) creo que es de mis favoritos! Ya sabes que me van los colores vivos, jijii!
Esta preciosaaaaa!!
ResponderEliminarPreciosa!!! Tiene que estar encantados los dueños. Es súper original!
ResponderEliminarQ preciosa, menudo regalazo!!!
ResponderEliminarUn besito
Q preciosa, menudo regalazo!!!
ResponderEliminarUn besito
Menudo regalo bonito! Me encanta. Está al detalle con montón de cositas como a mí me gusta. Te lo has currado guapa. Besotes
ResponderEliminarOooohhh! que cuqui la tela dels animalets!
ResponderEliminarI quants de detalls per tot arreu!
Vaya regalazo. Me encanta el patrón de Charo, y tu le has puesto unas telas preciosas. Me gusta un montón!!!
ResponderEliminarSin lugar a dudas, el Willy Fogg más chulo de todos!! Me encanta cómo te ha quedado!!
ResponderEliminarMadre mía Alicia, si Charo volviera a hacer otro concurso el tuyo se llevaria un premio, seguro.
ResponderEliminarBesos
Ahyyy ahyy ahyyy que me he enamorado!!! Alicia está chulísimo!!! Tu amiga va a alucinar con el bolso ya verás, es estupendo!
ResponderEliminarChulo,chulo.Y ademas se sale de los bolsos tipicos canastilla y luego lo puede usar para muchas otras cosas con esa resistente tela vaquera y .....un dato muy importante: se acordara de ti con frecuencia g cariño cuando use este bolso.!)
ResponderEliminar¡Qué bonita! Seguro que le encanta a la mami, sobre todo pq a no ser la típica en tonos pastel podrá seguir usándola durante mucho más tiempo.
ResponderEliminarUn besote
Alicia es una monada de bolso! !!
ResponderEliminarTe lo has currado mucho! !
Me gustan las telas usadas y el resultado final. ..!!!
Besitos campeona
me dan ganas de quemar la bolsa canastilla de mi peque y hacer otra :)
ResponderEliminarpasate por mi blog que tienes premio!
Madre mía, que pedazo de regalo!!! Supongo que la destinataria habrá dado saltos de alegría y te habrá comido a besos, porque el bolso es una maravilla de las de usar toda la vida para presumir de un trabajo tan bien hecho. Es una preciosidad!!!
ResponderEliminarEs genial este bolso en todas las versiones que he visto, pero me faltaba la infantil. Bien por tí, por que es un regalo super práctico! Bss
ResponderEliminarPreciosa
ResponderEliminarPero que ultra maravilla, es precioso y hecho con mucho mimo y cuidado! que admiracion te tengo...
ResponderEliminarbesitos
tati
Precioso!!! Me encanta. Qué buena idea me has dado.
ResponderEliminarUn saludo.
Nora