miércoles, 26 de febrero de 2020

Braguitas menstruales

Hola chicas!

Hoy me paso por el blog porque os quiero enseñar unas braguitas para la regla que me he cosido. Todo empezó en verano cuando decidí darle una oportunidad a la copa menstrual. No las tenía yo todas conmigo, pero casi todo el mundo hablaba maravillas de ella y me decidí. Total, es buena para mi bolsillo y para el medio ambiente, me dije. Así que el siguiente paso natural fue empezar a considerar usar compresas de tela para evitar posibles fugas de la copa. Total, que entre que en instagram no paraban de salir anuncios de bragas mentruales y que mis chicas costureras favoritas de whatsapp no paraban de hablar de cocoros, pul, microfibra, zorb etc no paraba de recibir inputs y yo estaba allí con el runrún.

Llega octubre, sewing camp en algún lugar de Aragón y servidora estaba ya recogiendo todo porque era casi la hora de comer y teníamos que volver. Andaba yo en esa tesitura cuando aparece por mi lado Anna y me comenta que está con Inma probando a hacer bragas para la regla "venga prueba!" me dice. Yo me hago la dura argumentando que pobre de mí, ya lo tengo todo recogido y que "No tengo telas ni nada" JA! Por si tenía alguna duda, Inma me ofreció una tela ideal y muy adecuada para las bragas así que no pude decir que NO. Dio la casualidad que tenía por allí el patrón de braguitas Stella de Studio Costura y decidí hacer una primera prueba con la braguita tal cual pero usando pul y rizo de bambú creo. Inma me prestó un poco de foe turquesa tan bonito que le iba genial a la tela hospitalaria.
braguita stella panties menstruales modistilla de pacotilla handmade zerowaste  studio costura

Como podéis ver, esta braguita está más desgastadilla por el (poco) uso

Ya de vuelta a casa me hice otros dos pares. Primero una de nubes igual que las primeras y después otras con una tela de animales marinos. Para estas últimas modifiqué un poco el patrón aumentando la pieza de entrepierna tal y como vi en el blog de Sophie Hines .
braguita stella panties menstruales modistilla de pacotilla handmade zerowaste  studio costura braguitas de regla
El lacito desplazado es lo más cuqui del mundo

braguita stella panties menstruales modistilla de pacotilla handmade zerowaste  studio costura braguitas de regla

La modificación de la entrepierna está hecha un poco (bastante) a ojo, pero la idea del tuto que os he puesto arriba es no tener un exceso de pul y microfibra en zonas donde no es necesario en absoluto. 

braguita stella panties menstruales modistilla de pacotilla handmade zerowaste  studio costura braguitas de regla

Por cierto, he aprendido a hacer lacitos perfectos con un tenedor y no hay braga ni sujetador libre de lazo. ¿Qué os han parecido estas braguitas monstruales menstruales? Yo estoy encantada y aún me haré mínimo otras dos para así tener una para cada día de regla. Por cierto, las telas usadas son camiseta de algodón. 

Y ahora me voy a ver qué han cosido las Malas Costureras.

Besos!

1 comentario: