sábado, 14 de noviembre de 2020

Comparte telas, no la mascarilla

¡Buenas!

 

¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Me sabe fatal tener el blog así de abandonado, pero el tiempo escasea e Instagram es súper rápido. El caso es que si me seguís por allí, sabréis que estoy tramando un sarao. 

Todas estamos hasta el papo del Covid y de coser mascarillas, así que vamos a poner un poquito de ilusión al tema. 





 

Os explico un poquito más. Como seguro que ya sabéis, existen muchos tipos de mascarillas: pliegues, ninja, ergonómicas, 3d etc. El caso es que la mayoría las hacemos usando una tela hidrófuga, virucida, antibacteriana para el interior de la mascarilla (la que nos toca la cara directamente) y otra tela ya más bonita que es decorativa que suele ser de algodón 100% y tipo patch. La tela interior, la que nos protege suele estar limitada en colores. La que yo uso, por ejemplo, el flex, sólo está en blanco y en negro. Así pues, compré bastante cantidad y es obvio que esta tela hay que repetirla sí o sí. Pero con la tela exterior... ¡Ay, la tela exterior! Confesad! Se nos van los ojos detrás de las telas bonitas de patch. Sí, esas que sabes que son preciosas, pero que no son siempre las más indicadas para hacernos una prenda de ropa y quedan relegadas a complementos y accesorios. Esas telas en concreto, ahora podemos lucirlas como artículo must-have de la temporada. Total, que servidora compró telitas de patch bonicas expresamente para mascarillas (ejem) y ahora que me toca renovar mascarillas, me encuentro que va contra mi religión de DiorTodopoderoso hacer otra tanda de mascarillas idénticas. Lógicamente, todas diréis, COMPRA telas nuevas. Y en otros 2 meses, volveré a estar igual y acumulando retales. Pensad que para confeccionar una mascarilla compramos como mucho 30cms de tela (según orientación del dibujo) y nos sobra muchísima tela. Además, en el supuesto de que hayamos comprado 30 cms de tela, vamos a estar limitados a la hora de dar salida a los retales.


Así que he pensado que estaría genial intercambiar a modo de amigo invisible unos cuantos trocitos de tela para renovar el cajón de las mascarillas. 

Por favor leed todo, que ahora vienen los plazos y condiciones:

  • Del 14 de noviembre de 2020 hasta el 21 de noviembre estará disponible un formulario para que lo rellenéis.
  • El día 22 de noviembre de 2020 se hará el reparto del sorteo y sabréis a quien tendréis que enviar las telitas.
  • Tenéis del 23 de noviembre al 29 de noviembre de 2020 para enviar las telas
Condiciones:
  1. Rellenar el formulario que tenéis aquí
  2. Publicar  en instagram una foto (o varias) con las mascarillas que os habéis cosido (para así evitar en la medida de lo posible una mascarilla repetida). En la publicación tenéis que etiquetarme a mí @modistilladepacotilla y usar el hashtag #compartetelasnolamascarilla. Aquí he de pediros que tengáis una cuenta pública de Instagram, ya que si no, será difícil la investigación.
  3. Tenéis que enviar 5 cuadrados de 30 cms x 30 cms cada uno. Sé que hay mascarillas que se hacen con menos tela, pero las ergonómicas, llevan más cantidad y así podemos usar el patrón que más nos guste a cada una. Por favor enviad una tela que sea 100% algodón y no vale arrambar con la caja de los retales y pillar los primeros trozos que os aparezcan (o de los que estéis hartas de ver en la caja). Coherencia. No enviéis nada que os horripilaría recibir. Evidentemente, es posible que no acertemos al 100% los gustos, pero seguro que me entendéis. 
  4. Hacer foto al recibir las telas y si coses alguna, pues estaría guay ver mascarillas de intercambio.

EDITO: Preferentemente han de ser trozos de 30 x 30, pero hay tejidos que según esté orientado el dibujo, podría salir una popcorn (que son las que llevo yo). Vamos, que ese cuadrado es orientativo y para ir sobre seguro. Si veis que tenéis un cachito un pelín más pequeño, pero del que sale una mascarilla como la que lleva vuestra compi sorpresa, ¡adelante! ¡Metedla al sobre!

Por favor, pido encarecidamente que no os apuntéis si no vais a cumplir con los requisitos y los plazos, ya que habría gente que se quedaría sin sorpresa (o más bien con una muy desagradable)

 




3 comentarios: