domingo, 14 de julio de 2013

Mi patrón, mi falda

Hola!

Pues hoy vengo con una falda que no ha salido ni del Burda ni de Patrones ni de ningún otro sitio similar no, el patrón es 100% mío :)

Veréis, yo en febrero me apunté a la Academia Martí para hacer el curso de costura para principiantes, me dijeron que podía apuntarme al de patronaje (que es el que quería hacer), pero no acabé de ver claro poder hacerme ropa sabiendo coser sólo un botón -y resultó que tampoco lo hacía bien-. El caso es que me dijeron que las inscripciones estaban siempre abiertas y claro, pensé "aprendo a coser lo básico y después al lío a hacer trapitos". Resultó que no había plazas :'( Además, era el sábado por la mañana de nueve a una de la mañana y para qué engañarnos, una cosa fue ir un mes los sábados y otra tener todos los fines de semana comprometidos. Total, que paseando un día por la calle vi que había muchos cartelitos de cursos de patronaje en "Opció Diamant" y allá que me fui, había cursos entre semana a última hora. Allí nos han enseñado a hacer el patrón base de falda, pantalón y parte de arriba. Seguro que en la Academia Martí es mucho más extenso, pero estoy más que satisfecha con el resultado, puesto que también he aprendido que con un patrón base lo puedes sacar todo. Imaginación al poder :) Lo único malo es que ahora parezco una psicópata, porque voy por la calle pensando cómo debe ser el patrón de todo lo que veo jejejeje.


Cuando acabó el curso de patronaje, empezaba uno de confección de faldas y aunque yo ya había empezado a investigar y trastear autodidactamente, pensé que sería mejor que me enseñaran de verdad, que algo aprendería y que además me lo pasaría bien, sobre todo eso :) Al final me decidí a hacer (me costó mucho) una falda evasé ampliada con canesú y con cremallera trasera, porque era la pieza con la que más cosas podía aprender en un tiempo limitado. Al final, la cremallera la puse a un lado porque me equivoqué al cortar la tela y me dio pereza cortar de nuevo (aunque tenía tela de sobras). No tengo fotos del proceso, pero lo más complicado ha sido la dichosa cremallera, porque si la ponía bien, me quedaba torcido el canesú y si quedaba recto el canesú, quedaban bolsas. Suerte que Carmen (la profa) y la plancha -la plancha lo arregla casi todo- consiguieron que quedara más o menos decente. Y aquí os muestro el resultado. Tendría que esperar a enseñárosla, porque el martes hemos quedado para ir a tomar algo con todas las chicas del curso el último día; todas estrenaremos la falda -aunque ahora que no me oye nadie, os contaré un secreto: yo la he estrenado ya porque me encanta, no podía esperar  y porque me debo a mi público ;)

Para mi público 



La cremallera al final no ha quedado demasiado bien :(



Besos!

pd: Me he dado cuenta de que todo lo que estoy haciendo es con flores, pero es que es verano y como siempre visto de negro estoy huyendo de los colores lisos y básicos. Lo siguiente que tengo entre manos no es de flores (I promise), pero como no creo que llegue antes de la próxima entrada, ésa sí será flower power ;)

26 comentarios:

  1. Pues tampoco está tan mal, jolín que es la primera... ánimo y ya verás como en nada estás hecha una artista.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya sé que no está tan mal, pero por si acaso, pondré un corchete en la parte de arriba, que no me fío yo de que no vaya a tener un percance jejeje. Besos!

      Eliminar
  2. Pues para ser la primera está muy bien, enhorabuena y espero tu siguiente creación fower power :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, haré otra versión de la falda (si tengo tiempo y flowerfree). En cuanto pueda hacer fotos decentes, subo la creación. Besos

      Eliminar
  3. ¡Que falda más bonita! ¡Enorabuena, has diseñado tu primer patrón! Y con flores, la vida es más feliz (yo también, me he dado cuenta que casi todas mis telas son de flores, y además rosas)...
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues ahora que lo dices lo que no tiene flores es rosa... jajajaja cosas del verano :) Besos!

      Eliminar
  4. Hola!! acabo de descubrir tu blog!! yo tambien hice el curso de patronaje de opcio diamant y me queria apuntar a la academia marti en septiembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Qué casualidad y qué te parecieron? :) Yo ya me apuntaría, pero los horarios que tienen me van fatal snif snif Besos

      Eliminar
  5. Que falda tan mona!!, y encima el patrón es tuyo y solo tuyo!!!.
    Que bien,...que envidia me das!!.
    Por cierto, yo tambien soy muy muy floreada en el verano, no lo puedo evitar..ja,ja,ja..
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya veo que no soy la única flowerpower. Besos!

      Eliminar
  6. Olé!! El teu propi patró!! Jo tinc pendent apuntar-me a classes, a veure si al setembre m'ho puc muntar!! Sóc com tu abans, començant la casa per la teulada!!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies! Sempre anem al revés jejeje, tot i que encara sóc molt inconscient, però com em va dir la professora l'altre dia "sin coraje no hay guerras" o algo així. La pròxima entrada, ho veuràs ;) Petons!

      Eliminar
  7. Pues te ha quedado bien mona!!!
    Saludos!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. alaaa. que maca...m 'agrade molt la combinacio de colors....

    petoooons

    tati

    ResponderEliminar
  9. Está muy bien! Animo con lo proximo, "no de flores". Te sigo desde ya!! Bss

    ResponderEliminar
  10. Booon dia,
    Els colors són molt xulos i que el patro el facis tu... Moltes Felicitats!
    Ptooo

    ResponderEliminar
  11. Me gusta tu falda y ademas el patron es propio a mi tambien me guata mucho las flores.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es que las flores son para el verano :)

      Eliminar
  12. Esta muy bien! A mi me encantan las flores! Yo siempre pongo cremallera invisible que es muy fácil de poner con el prensatelas especial y quedan perfectas!
    Un beso

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he probado a poner una cremallera invisible. Hace poco compré el prensatelas, pero no sirve para mi máquina :( Así que en cuanto consiga uno, probaré :) De momento seguiré peleándome con las de toda la vida jejeje Besos!

      Eliminar
  13. Verano = estampado floreal
    Me encanta , besos
    http://styleainsider.blogspot.com/

    ResponderEliminar