domingo, 21 de julio de 2013

Mono

Hello everybody!

Siento deciros que seguimos con el flower power y con la revista de mayo de Burda; prometo que tengo todas desde febrero de este año, pero la de mayo está muy cargadita de cosas interesantes para mí (espero que no os importe jejeje, porque tengo en mente más jejeje)

A lo que íbamos, hoy os traigo un mono. Splash! Sí, me he tirado a la piscina y creo que he salido de ella sin ahogarme. Quede claro que el mono es una pieza muy incómoda #traumasinfantiles, pero queda muy bien y después de ver dos versiones, quise hacerme uno. De hecho pedí expresamente la revista de febrero para hacerme con ese patrón, pero en la de mayo también había uno que se podía hacer en largo y corto. Estrés! Bueno, compro tela para uno largo y después ya veremos.

Vuelvo a mirar la revista de mayo, podría hacerme el mono corto, aunque no se aprecia muy bien. Voto para que en Burda detallen un poco más las fotos. Empiezo a buscar por la red y nadie ha hecho el modelo 129. Al final, me fui a la página del Burda rusa y como es evidente lo tenían! De verdad que estas rusas son la caña :) Decidido, me hago la versión corta: el 129A de mayo. Así que lo siento por vosotras, pero algo más veréis con esta tela....

Ahora me miro las instrucciones y ya me dejé llevar por las dos pelotillas de facilidad JA!

Making off


Una vez lo tuve todo cortadito, no hacía más que pensar que porqué me metía yo en esos berenjenales. Leía las instrucciones y sólo entendía cerrar pinzas y coser hombros! Calma, respira y sigue la lógica que tu cerebro diga (no el srBurda). Mucho mejor mi opción. Las cintas de atar no entendía como iban, porque después había que pulir con el bies y no me cuadraba. Al final lo solucioné my way. Cosí las cintas por dentro en dirección a las costuras laterales, de manera que al poner el bies (lo compré hecho) apuntaran en la dirección contraria. Prueba superada.
La cinta de anudar en dirección a la costura lateral
El siguiente conflicto fue la dichosa jareta elástica. Tampoco sé si lo hice bien, pero sobrehilé el margen de costura que había quedado de unir la parte de arriba con la de abajo y lo fijé en la parte de arriba. en el hueco que quedó, pasé la gomita.

Tenía la intención de poner los bolsillos (que por cierto me parecen enormes), de hecho los corté, pero no entendí NADA las instrucciones (ni las de la revista, ni las del fascículo), fui a buscar a SanYoutube y el video que me interesaba no se cargaba. Argh! Me estoy hartando del dichoso mono. Pues hala, sin bolsillos te quedas. Lo siguiente eran las vistas, fueron complicadas porque la tela no se marca bien con la plancha, pero nada que no solucionen los alfileres ;). En las instrucciones dicen que han de ir cosidas las vistas, pero entonces el mono no me lo puedo poner y quitar bien #ignoroinstruccionesparcialmente -espero no tener ningún percance-.

Ahora ya sólo queda lo que más pánico me daba: tiro y mangas (mi primera vez). Me ha resultado bien fácil. Nota a novatas como servidora, meted una pierna dentro de la otra encarando derecho y ya está. Las mangas fueron fáciles de montar, aunque al principio estaba confundida porque las instrucciones no indicaban cuánto se tenían que fruncir, pero una vez cuadras el centro y los numeritos para que cuadren, frunces hasta que se quede todo igualadito. C'est fini!

Después de todo el rollo, os enseño mi minimono.







Besos!


26 comentarios:

  1. Te felicito... te ha quedado espectacular!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que chulo te ha quedado! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. ohhh me encanta!!
    Me gustan mucho los monos cortos y floredaos
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chuladaaaaa! A mí no me gustan los monos porque me pueden los traumas infantiles, pero desde luego el tuyo es precioso y te favorece mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento he dejado los traumas atrás, las ganas de un mono han podido :) Esperemos que no vuelvan esos traumas jejeje

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. La verdad es que fui un poco inconsciente, no las tenía todas conmigo jejeje Pero ha valido la pena :)

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias a todas por los comentarios. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que chulo! La tela súper bonita! Te ha quedado genial!
    Un besooo
    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me da a mi que al final me hartaré de tela, tengo top, mono y queda para una faldita. Suerte que me gusta :) Besos!

      Eliminar
  8. Te queda superchulo. Y nada, flores al poder!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. gracias! entre las flores y el rosa, sólo me falta ser Barbie jejeje Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ole!!! Me encanta cómo te ha quedado. Y se ve muy fresquito.

    Yo lo tengo cortado, también en tela de florecitas, jejejee... A ver si tengo un rato y lo coso, que como ahora tengo a la peque sin guardería no me deja hacer nada...

    Gracias por la idea del burda ruso, no lo había pensado pero es verdad que estas rusas cosen y tejen un montón!!

    Besicos

    http://hormiguica.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estaré atenta a ver como queda tu mono :) No hay modelo que se les resista a las rusas jejeje Yo encontré por lo menos tres versiones del mono en cuestión Besos!

      Eliminar
  11. Te ha quedado super bien!! La tela me gusta mucho :-) A mi los monos me gustan pero cuando se los hacen otras, je, je, je! Es que no sé... creo que me haría efecto botijo con las caderas que tengo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Aún veréis más de esta tela jejejeje Besos!

      Eliminar
  12. ¡Qué mono tu Minimono!, pero en serio, eh? Has dado un gran paso, a partir de ahora ya no se te resistirá nada.
    Y estás muy guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ahora ya me atreveré con dos pelotillas y media de dificultad jejejeje Besos

      Eliminar
  13. Ha merecido la pena si o si!!!
    Te ha quedado muy bien! !
    Ahora a disfrutarlo
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) La verdad es que es muy cómodo (todo lo cómodo que puede ser jeje) y puede que me haga más :) Besos!

      Eliminar
  14. Me gusta mucho!! Yo me animé con el de la revista de febrero, éste no lo había visto hecho y me gusta como queda. Buena elección y buen trabajo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Mi intención era hacer el de febrero, porque había visto el tuyo y me convenciste al decir que era fácil jejeje Pero al final, hice el otro. El de febrero sigue en pendientes :) Besos!

      Eliminar
  15. Hola Alicia! Que monada de mono jejeje! Te acabo de desubrir y ya te sigo!
    Besooos
    http://eldedaldelaprincesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola es muy mono tu mono, jejeje... te puedes creer que soy incapaz de copiar este patrón. Tengo la revista, y como tú soy una atrevida. El caso es que me he puesto a copiar y a las dos piezas calcadas veo que no son las que vienen en los dibujos de la revista. Lo pone claro, patrón verde hoja B. Tú también lo copiaste de ahí, soy una loca que no me entero? jajaja.. Saludos

    ResponderEliminar