domingo, 28 de julio de 2013

Una blogger más con la falda de picos, MI falda de picos

Hola a todas!


Cómo van las vacaciones? Yo aún no las he empezado pero ésta será la última semana, empieza la cuenta atrás :)

Bien, pues hoy os traigo la falda de Zara que está arrasando en todos los blogs de moda (porque en la calle no la he visto mucho): la falda de picos. Esta falda desde que la vi me llamó la atención, pero no es una falda, sino un pantalón y por detrás no me gusta nada como queda aparte de que la veo un tanto corta para el día a día. Vamos, que sólo me gusta la forma de delante. Total, que hace poco en Oh Mother Mine! publicaron su versión de la falda de picos. Creo que no saben lo feliz que me hicieron jejeje. En el blog explican como crearla desde cero -os recomiendo encarecidamente que echéis un vistazo a su curso de faldas-. Yo utilicé el patrón base que tenía y lo modifiqué siguiendo sus indicaciones. Si queréis intentar hacer la falda, podéis seguir al dedillo sus indicaciones o también os servirá un patrón que tengáis de una falda recta básica para transformarlo.


Para hacer la falda he usado una tela tipo tejana o de tapicería de color rosa un tanto chillón que hace como hojas en  blanco, es un retal ganga que encontré en la tienda de al lado de Ribas i Casals, 4€ el metro y medio!
 


La verdad es que la falda es muy fácil de hacer y además he tardado menos gracias a un rotulador que he descubierto para marcar la tela. Adiós tiza odiosa que siempre me mueve la tela. Si veis la falda de Marta, veréis que ella ha cosido el bajo de los picos a mano, pero para empezar me daba bastante mandra y aparte, su falda es como más formal y entiendo que la tela pidiera hacerlo a mano. Ahora entiendo cuando dicen que todo depende del tejido. La mía en cambio, al ser tejana, no quedaba mal que se vieran los pespuntes; así que lo hice como ella, lo único que metí hacia adentro la parte de vista. Si lo hacéis así, primero se ha de coser el bajo y luego los laterales.

Detalle del bajo de los picos 


La cremallera esta vez ha quedado bastante decente cara a la galería, porque dentro lleva una trampulla que diría mi abuela :) Se me ha olvidado decir que el tejido es un poco elástico a lo ancho, con lo que la falda queda bien, pero no perfectamente sujeta, es por eso que al cortar la cinturilla decidí que quizá sería mejor cortarla a lo largo para que la tela no cediera tanto y la falda no bailara tanto. Resultó ser un acierto. Con la emoción de haber cortado bien y de que tenía prisa por acabar la falda y estrenarla, no hilvané y me quedó un pelín torcida. Ale, descose la parte torcida, ahora SÍ hilvana, y perfecta!

Cremallera perfecta y botón con purpurina rosa, más cursi imposible 


Ya sólo quedaba el ojal. Es la primera vez que he hecho un ojal y lo he puesto a la derecha de la cremallera, porque en el centro confluían demasiadas costuras. Quería ponerlo por dentro, pero eso se piensa antes de empezar a cortar excedentes de cinturilla, así que va descentrado, pero el botón es cursi y pega con la falda. Bien, como era el primer ojal que hacía, hice dos de prueba y me salieron bien (incluso entraba el botón). Cojo la falda, empiezo a hacerlo y ¡CÓDIGO ROJO! La falda se atascó e hizo allí un taco de hilos. En ese momento pensé que me había cargado la tela, pero con una dosis extra de paciencia quité todos los hilos y volví a probar aflojando la presión del prensatelas. Al final ha salido bien, pero el botón pasa muy muy justito.


Posando ante el cartel de la exposición Barcelona Prêt-à-porter  que se hace en el Palau Robert. Os recomiendo que si estáis por Barcelona, vayáis a verla a mi me ha gustado mucho :)

Haciendo el tonto entre palmeras 

Perfil de la falda. 

Besos!!!!!!!!!

26 comentarios:

  1. Muy chula la falda y te sienta fenomenal. Cada día se aprende algo nuevo, nunca había visto este modelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que es un modelo que he visto hasta aburrirme en bloggers fasionsfasions jejeje Besos!

      Eliminar
  2. Me parece chulísima y te sienta de maravilla!

    ResponderEliminar
  3. Te sienta muy bien! Pues si esta arrasando, pero a mi me gusta más tu largo, el finde vi a una con la falda...y no me gusto, es demasiado corta, no me parece ponible. La tuya es mucho más bonita!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo es que la original la veo muy corta y rara y esta ha quedado más larga y cómoda :) Besos!

      Eliminar
  4. Te queda fenomenal! !
    Viva tu falda de picos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué blog más simpático tienes! Me gusta la manera de contar los periplos de costura de cada prenda... jejejeje.
    Qué preciosidad de falda, yo también me la he hecho más o menos con el mismo largo que la tuya, pero a mí no se me ocurrió cortar la cinturilla a lo largo y me baila...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me gusta saber que alguien se divierte con mis periplos jejeje :) Cómo la has hecho la falda? Puedes probar a hacer otra cinturilla si sobró tela... :) Besos!

      Eliminar
    2. Si no recuerdo mal, la haría como dice Ohmothermine tal cual, lo único es que mi tela es más fina, de algodón... No sé si tendré paciencia para deshacer media falda y ponerle una cinturilla nueva, porque grande y todo, me la pongo un montón. Besotes!

      Eliminar
  6. Me gusta mucho mas la tuya que los multiples clons de Zara
    Besos

    ResponderEliminar
  7. M'acabo de donar compte que estic poc "a la page", no sabia de l'existència d'aquest model de faldilla!! ui ui ui
    T'ha quedat molt bé, com sempre!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja dons com comencis a mirar una miqueta et saturaràs ràpid, l'enllaç que he posat és una petitíssima part de les bloggers que la porten (perque et facis una idea). Moltes gràcies i petons!

      Eliminar
  8. ¡Me encanta el tejido de ésta! La falda de picos de Zara se la he visto a mogollón de gente en el centro, en negra y blanco. Zara tiene muchas cosas chulas, pero va todo dios igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks!! Pues ve fichando que al final seré la clonadora del clonador ;) Besos!

      Eliminar
  9. Estoy contigo me encanta la falda de picos de Zara , pero la tuya no tiene nada que envidiar, te ha quedado genial .

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Requeteguapa!!! Si es que esa falda , bueno, el pantalón ya lo había visto en los blogs de moda , pero la verdad es que tu versión me ha robado el corazón, sobretodo con esa tela rosa y su botón de purpurina... Que viva la cursilería!!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oish :) muchísimas gracias. La tela fue un flechazo y el botón pensaba que destacaría más, pero se pierde entre la falda jejeje Pero me gusta :) Besos!

      Eliminar
  11. Te ha quedado muy bonita, y te diría que el otro día me compré una tela que se asemeja bastante en el color porque en vez de flores tiene paramecios. Gracias por mostrarnos que todas somos mortales y nos ocurren cosas raras al coser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) El día que todo salga bien y no pase nada raro sospecharé mucho.... Besos!

      Eliminar
  12. T'ha quedat molt bé!
    I el llarg de la teva m'agrada més :)
    Petons

    ResponderEliminar