jueves, 13 de febrero de 2014

Falda lencera

Subtítulo: Milagro! Llego al RUMS!

Hola!

Como bien veis en el título, la cosa va de faldas, claro que confieso que he estado a punto titular la entrada como "Culo veo, culo quiero". Soy un poco copiona, I know, pero si todos los grandes se copian, yo que soy de pacotilla no voy a ser menos. Hace unos meses, Vanessa nos mostró una falda que se había hecho inspirándose en una de Zara. Obviamente me encantó y llevaba tiempo pensando en hacer una falda de este tipo. Ahí lo dejé.

Un día de compras navideñas en Zara vi la falda en cuestión y efectivamente el precio era bajito, vamos que casi era más barata llevármela que comprar materiales e invertir mi tiempo, pero era una mini talla así que allí se quedó. Y en los sucesivos días no he dejado de recibir impulsos lenceros. Así que hace un par de semanas, me armé de valor para ir a comprar una lana de color gris, ni que fuera un suplicio. Vaaale, recapacité y no compré lana porque no lo vi práctico por el tema de la lavadora y sí, me compré varias telas innecesarias. Decidí llevarme de la pila de retales una tela gruesa que parece de invierno de color blanco roto, beige (poned color que os plazca) y que como descubrí después de lavarlo que se arruga como una maldita piña. Aproveché también y me llevé un forro. Por arte de magia, decidí que esa tela necesitaría forro. Me hago mayor.

La verdad es que la falda ha sido bastante fácil de hacer, he vuelto a hacer uso del patrón base con el que me hice la falda de picos. La novedad y dificultad añadida ha sido el forro, pero más que nada porque me lié con el derecho y el revés del forro y lo monté al revés y al final ha quedado una parte del derecho y otra del revés, pero eso solo lo sé yo y no creo que nadie se dedique a mirar qué parte del forro es más brillante y en qué dirección va el nombre de la señora. Apunte, no entiendo porqué mi forro lleva el nombre de Carolina Merino, misterios. El forro no me ha quedado muy centrado con la parte exterior, pero es debido a que cuando cosí el forro, había dejado mucho margen de costura y lo recorté; y al darme cuenta de que había montado la cremallera en el otro lado, pues fue un pequeño problema, pero bueno, se solucionó más o menos bien.

falda con forro rums españa falda lencera bajo encaje puntilla modistilla de pacotilla
El interior me ha quedado muy pulidito :)


El toque guay de la falda, lo aporta la puntilla de encaje que no os lo vais a creer, pero me costó de encontrar, sólo encontraba minipuntillas blancas. Lo compré en una mercería de las de toda la vida "La Selecta". Nunca había entrado, pero me quedaría a vivir. Después de darle vueltas, decidí coser la puntilla por fuera  en vez de hacerlo con la falda ya cosida. Primero uní un lateral de la falda, cosí la cremallera invisible en el otro lado e hice un dobladillo normal a la falda, después cosí el encaje y finalmente cerré el otro lado de la falda. No sé si está muy bien hecho, pero no me gustaba que se viera un trozo de encaje más grueso y total, el forro tapa las costuras (creo).

falda con forro rums españa falda lencera bajo encaje puntilla modistilla de pacotilla
bajo con puntilla


Ya callo y os dejo con las fotos :)





falda con forro rums españa falda lencera bajo encaje puntilla modistilla de pacotilla

falda con forro rums españa falda lencera bajo encaje puntilla modistilla de pacotilla





falda con forro rums españa falda lencera bajo encaje puntilla modistilla de pacotilla
Está arrugada, pero la he llevado todo el día, así que podría ser peor.
Besos!

PD: No os olvidéis de pasar por RUMS para ver las creaciones de otras bloggeras :)

24 comentarios:

  1. Me encanta esta falda! El encaje le da un toque genial y me gusta mucho la combinación de los colores!!! A de mas, te sienta muy bien!

    ResponderEliminar
  2. No es copia, es "inspiración" ajjajaa
    Me encanta como te queda, todo un acierto!
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Te queda preciosa! Uhmmm! Que envidia! Besin!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, tanto que puede ser que la copiona sea yo ahora... jijiji
    En serio, me encanta tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues te gana quedado estupenda y como luego dicen "De ver dan ganas" de lo bien que luce dan ganas de hacer una, jaja

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el encaje negro sobre fondo claro...Y lo de copiar, pura inspiración nada más (como ya te han dicho).
    A mi me encanta ir de tiendas a ver cosas en plan cazatendencias, siempre se aprende algo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Has elegido una puntilla chulísima, te ha quedado estupendííííísima. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Puees yo no soy demasiado de puntillas ni encajes pero tengo que reconocer que te ha quedado estupenda!!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Que chula!!

    Lo del forro no pasa nada, total para lo que se va a ver...

    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el conjunto tanto que te lo voy a copiar. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Te quedó genial con la puntilla puesta, da un toque original. Y las arruguitas no importan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como queda la falda en blanco roto con la puntilla negra , es original se ven demasiadas faldas negras con puntillas en el mismo color y a ti te queda genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué chula te ha quedado! Yo estoy pendiente de hacerme una pero toda de encaje, como la de Oh mother mine, tengo la tela localizada pero no la he comprado porque tengo la máquina rota y hasta que no me mude definitivamente no la quiero arreglar, porque tampoco la voy a poder usar todavía.
    Con respecto a lo de copiar o no copiar... ¿qué más dará? Zara lo copia todo, y encima lo vende... y los grandes diseñadores... ¿cómo es que en todos los desfiles vemos siempre la misma tendencia versionada por cada uno de ellos? ¿Quién copia a quién? Ojú qué lío más grande... Nada, nada, tú a disfrutar de tu falda, que te ha quedado mucho mejor que cualquiera de un gran diseñador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias :) La verdad es que cuando compré esta tela, había por allí rondando un retal de 1,5m de encaje negro, sobra decir que yace pacientemente esperando su turno jajajaja Compré de paso un retal en blanco para que hiciera contraste. Tenía en mente la que dices, pero creo que es demasiado formal, así que quizás haga una bien simple con goma en la cintura. He de pensarlo. ^^ Besos!

      Eliminar
  14. Te ha quedado super bien y muy sexy!!! La puntilla mola mucho :-)

    ResponderEliminar
  15. Nena, m'encantaa!! La tela i la puntilla perfectes!! I lo del forro només ho saps tu!!

    ResponderEliminar
  16. Alicia es una falda super mega chula!!!.
    Me parece que vas monisima y muy femenina!!!.
    Bravo!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Es muy bonita y moderna... me gusta mucho tu falda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado genial Alicia! Es sencilla y resultona, yo ya he tenido que hacer alguna más en la familia jiji. Gracias por la mención!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser tan inspiradora jejejeje Normal que te las pidan, si es que es muy mona :). Besos!

      Eliminar
  19. Menuda aventura para una falda!!! jaja! lo bueno es que te ha quedado genial, lo del forro solo lo sabes tu y las cientos que te leemos, pero nada, pecata minuta.
    Ahora a lucirla!

    ResponderEliminar
  20. super linda, la puntilla en contraste queda preciosa y elegante!!! besitos...

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a todas por los comentarios :) Me gusta que os guste mi falda copiada ;) Besos!!

    ResponderEliminar