lunes, 8 de septiembre de 2014

Ballgowns

Hola!

Hoy toca inaugurar la nueva sección que os anunciaba el otro día. Vamos a empezar por un libro que se titula Ballgowns

modistilla de pacotilla sección libros moda costura ballgowns
El vestido de portada es de Erdem

Este libro es especial porque fue el primero que compré. Concretamente lo compré en Londres hace un año y medio aproximadamente cuando fui con mi amiga Jennifer de compras a ver una exposición en el Victoria & Albert Museum de vestuario de cine de la que os hablaré más en detalle porque hay libro también. 

El título completo es Ballgowns. British Glamour since 1950 (Vestidos de fiesta. Glamour británico desde 1950) y tal como indica en la portada aborda los diseños de artistas de la moda británica más exclusiva. La mayor parte son fotografías de vestidos, pero también explica desde los entresijos de la alta costura, el papel que jugaba en la sociedad de entonces, donde los bailes de debutantes y galas eran un punto crucial para la flor y nata británica; hasta la importancia que tiene hoy en día la haute couture, donde lo más importante son las alfombras rojas. 

Creo que este libro es el catálogo de una exposición temporal que había en el Victoria & Albert. No estoy segura porque estaban medio en obras y teníamos que ver la otra exposición. Sí que vimos en cambio una sala en la que había vestidos de diversas épocas que estaba muy bien y me quedé un rato babeando.

modistilla de pacotilla sección libros moda costura ballgowns
Belville Sassoon, 1964

modistilla de pacotilla sección libros moda costura ballgowns
Victor Edelstein 1986

En este link encontraréis más fotos de vestidos.


Ahora vayamos con datos más prácticos. Como he comentado, lo compré en la tienda del museo, pero podréis encontrarlo en Amazon o Bookdepository (que tiene gastos de envío gratis). Si sois de Barcelona, muy posiblemente podréis encontrarlo en la librería Come In (C/ Balmes 129 bis -esquina Rosellón), os atenderán estupendamente e intentarán conseguirlo.

Título: Ballgowns. British Glamour since 1950
Autores: Oriole Cullen y Sonnet Stanfill
Editorial: V&A Publishing.

Nos vemos próximamente en Rums y recordad que sigue abierto el sorteo para el libro en el Facebook del blog, tenéis tiempo hasta el viernes 12 de septiembre 

Besos!

8 comentarios:

  1. ¡Jo! Muchas gracias por la doble mención ;) Ya me encanta esta sección y sólo tiene un único post. Espero ayudarte a engrosar la biblioteca. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De res :) De momento tengo libros para bastantes posts, y los que me harás añadir jajaja Mua!

      Eliminar
  2. Que libro más chulo!!! Me encantan esos viajes con amigas ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de libros, son de los que me paso horas y horas mirando... Estoy deseando ver el resto de la colección. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son geniales y no te cansas. Lo mejor de este libro es que no es muy gordo y es manejable. Besos!

      Eliminar
  4. Aii que joyas de libros y que maravilla de vestidos!!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
  5. Nena, ens culturitzaràs d'allò més amb aquests posts de literatura costuril!!

    ResponderEliminar
  6. Qué lindezas de vestidos!!! Ese rojo tipo capa, vamos que superencanta, me lo haría aunque solo fuera "pá pegar fardonaes" pasillo arriba, pasillo abajo... Gracias Alicia!

    ResponderEliminar