miércoles, 17 de septiembre de 2014

Regalo

"Tengo un muñeco vestido de azul,
con su camisita y su canesú"

Os suena? Es la versión libre y adaptada de la muñeca vestida de azul. Seguro que os preguntáis a santo de qué viene esto. Pues bien, el día 17 de septiembre de hace 21 años conocí a un pelotillo llamado Víctor. Yo quería una hermanita, peeeero apareció un bebé rubito, aunque pelón y regordete, la mar de majo.

Este hermanito ha resultado ser un culo veo, culo quiero como su hermana. Os cuento. Cuando Miren organizó el just for men le hice a Jordi una chaqueta muy molona, así que cuando el nene vio la entrada me mandó un whatsapp para decirme un poco acusadoramente que le había hecho una chaqueta a Jordi muy guapa y que a ver si le hacía algo. Yo le dije que le había regalado ya una funda para la tablet hecha con mucho amor -tenhermanasparaesto. Pero él sacó la artillería pesada diciendo que quería algo guay de verdad para, y cito textualmente, "vacilar de hermana"


¿Cómo vas a decirle que no?

Total, que se fue al blog de Telaria y le encantó la camisa Negroni (de Colette Patterns) tal cual estaba. Ahí quedó eso. La suerte hizo que me tocara el lote de patrones que sorteaban (que incluía la negroni) y de que llegara el paquete un día que él estaba presente. Obviamente, elmuyjodío me lo volvió a recordar. Aprovechó también para decir que los otros dos patrones que había recibido de unos pantalones y abrigo eran chulísimos. Me hice la longuis sobre este asunto, pero le dije que buscaría una tela molona para la camisa

Así que varios meses después y cuando ya no se esperaba nada, va su santa hermana y le hace una camisa bien maja. Decidí hacerla en un color liso con detalles de una tela más cantosa. Escogí un algodón muy fino y agradable de un color azul petróleo y una tela que es un punto finito pero con cuerpo, con un estampado geométrico. Servidora se ha esmerado mucho y ha sido bastante obediente al seguir las estupendas instrucciones de Miren. Lo único que he ignorado han sido los bolsillos puesto que quería jugar con las dos telas y las costuras de las mangas que las cosí abiertas pero con el margen de costura de 5/8" y recorté un margen y lo tapé con el otro, el efecto es casi el mismo. Y para los costados usé la costura francesa.

modistilla de pacotilla negroni colette patterns camisa hombre
Bolsillos.
Usé hilo verde manzana y los botones iguales

Como las dos telas son diferentes de textura, pensé que si ponía un bolsillo de cada como decían las instrucciones quizá quedaba raro; así que corté cuatro piezas de bolsillo en vez de dos y cosí derecho con derecho los bolsillos y les di la vuelta. También de paso me ahorraba la parte de dar forma con la plancha.

modistilla de pacotilla negroni colette patterns camisa hombre
Aquí se aprecian un poco mejor los colores

Esta sí que es la costura más pulida que he hecho, no se ve ni una costura y además él está encantadísimo.Yo  sufría porque las mangas me parecían enormes, pero me ha dicho que le gustaban porque eran largas. Únicamente me ha dicho, que la próxima que le haga se la deje más larga #vengaapedir

Y ahora ya os dejo las fotos :)

modistilla de pacotilla negroni colette patterns camisa hombre
esta foto es a petición del homenajeado. Le han flipado los ojales ¿?




modistilla de pacotilla negroni colette patterns camisa hombre
Y aquí to guapo con su camisa :)

No os olvidéis de felicitarlo si lo veis por la calle :)

Enlazo al blog Mr. Handmade, el blog de costuras (generalmente altruistas) para ellos. 
Besos!

21 comentarios:

  1. Tú ya ni modistilla ni de pacotilla, que estás hecha una maestra!! Me ha encantado, tanto la camisa como la foto, tienes la misma cara que cuando pequeña, es increíble!!

    ResponderEliminar
  2. En todo el verano casi no he tenido tiempo para ver blogs o abrir el bloglovin, ahora mismo, mientras me tomaba mi heladito de postre me ha dado por dar al botón del bloglovin y la primera imagen en mi pantalla era la foto de dos niños y mi cabeza sóla ha dicho..... "esta es igualita que la Lamelas", pero pensando que era alguna nórdica de las que sigo.... y veo que es tu blog, y he vuelto a pensar, joerrrr su hija es clavaíta a ella, entro y.... pues no eres tu!!!!!
    Que entrada tan bonita! me ha encantado, la camisa también, eh! y las telas un montón, pero tu entrada....... la leche!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias :) si es que tengo un hermano que parecía nórdico. Besos

      Eliminar
  3. Ayyy, felicidades, Víctor!! Que mayor me siento, brevemente :) ¿Volvemos a los 21?

    Ejem, ejem... a mí me encantan las camisas ;) Jajajajaja No digo ná, nanananáaaaa

    Esa foto de los dos es bien bonita.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a tu hermano!!!! Vaya regalazo que le has hecho eh!!! Alta costura guapa. He flipado. Me encanta cómo te ha quedado, preciosa!!! Enhorabuena ;-)

    ResponderEliminar
  5. Oh que ricos de pequeñitos! Pero falta la foto de los dos de mayores juntitos! Jejeje te ha quedado genial la camisa y tu hermano muy guapetón que está con ella!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues el peloncete es un chaval guapisimo, vaya que si. Y la camisa es una preciosidad, ya puede vacilar con las costuras de su hermana, que menuda costurera está hecha. La idea de jugar con los bolsillos me ha encantado. Y, por cierto, conservas la misma mirada curiosa y despierta que tenias de pequeña. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con todo, en especial con lo de tu mirada (estás igual!!! )

      Eliminar
    2. muchas gracias :) espero que la luzca mucho, con lo pesado que ha sido... jejejeje Besos

      Eliminar
  7. Alicia que historia tan bonita!!!.
    Me has ganado!!!.
    Pedazo de camisa, es una pasada y te ha quedado genial!!!.
    Yo tengo que coser una camisa para mi costilla...pero me da una pereza total!!...uffff...y mira tu ya lo has hecho!!. Bravo!!!.
    Tu hermano es muy guapo!!.
    Y primero te felicito a ti..por coser algo tan dificil y luego si me lo encuentro por la calle..ale...pues tb le dare un par de besos!!. ;))
    Besitos para ti guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias :) la verdad es que da un poco de pereza, la parte del canesú de verdad que lo miraba y remiraba y decía "cómo te metes en esto?" pero al final sale en unos ratitos El problema es que le han salido muchos novios a la camisa = más pereza jejeje Besos!

      Eliminar
  8. ¡Qué guapos los dos de peques! nada más ver la foto sabía que eras tú. Y tu hermano muy guapo de mayor..jeje
    Vaya regalazo que te has marcado. Seguro que está encantado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. fiiiiuuuuu, fiiiiuuuu! chico guapo, uuuhuuu! Felicidades hermano de Alicia, que sepas que tienes mucho morro ;) Te ha quedado fenomenal, la tela de los bolsillos estampada me ha encantado. Te ha quedado fenomenal, mis felicitaciones!!

    Un besote!

    p.d: que maja eras de peque!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que si tiene morro... no va el tío y dice que le ha gustado eso de posar jejejeje Gracias :)

      Eliminar
  10. Que manos tienes!! Te ha quedado genial.
    Muaaa

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy original la camisa. Ahora tu hermano podrá presumir de hermana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tà guapot el noi, eh!!
    Ell que fardi de germana costurera i tu de germà bombó!!

    ResponderEliminar
  13. Alaa ue cula la camisa le queda de perlas, pero una cosa...pedazo de hermano tienes! super guapo!!! tienes que sacarlo mas por el blog jajja seguro que se incrementan las visitas!!

    besos

    tati

    ResponderEliminar
  14. Nena!! estás igualita que cuando eras pequeña!!!

    me encanta la camisa, te ha quedado preciosa. Y el toque de la tela de contraste en los bolsillo, es genial!!

    besicos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Alicia, hermosa camisa llena de detalles. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué entrada más bonita y qué bien está tu camisa!!!!
    Tu hermano tiene motivos para fardar de hermana, has hecho un trabajo estupendo, me gusta muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar