domingo, 7 de julio de 2013

Otro top

Buenis!


Hoy vengo con otro top de Burda de mayo, concretamente el 101. En la revista lo pasé de largo por ser demasiado básico, pero cuando vi cómo les había quedado a otras costureras, lo vi con otros ojos. Además, pensaba que tenía la tela, porque quería reciclar un vestido ganga de rebajas que no me lo he puesto (unos 10 € muy bien invertidos, sí señor). El caso es que cuando tuve el patrón cortado, me fui a por el vestido y todo mi gozo en un pozo. No daba la tela. Pues nada, cojo una tela que tengo y listos. Error. Mi novio me dijo que era too much que hiciera un top con la tela esta. Segundo intento fallido. No obstante, a la tercera va la vencida y me fui a comprar una tela y listos.

Esta fue la elegida


El tejido es del mismo tipo que el que usé para hacerme el otro top, así que no me dio muchos problemas. Lo que sí me dio problemas, again, fue el patrón, que era enorme. Una vez más lo solucioné entrando lo que sobraba, pero lo entré más de la cintura para que quedara un poco más entallado. Pero yo creo que ya he aprendido la lección, son patrones anchos y caen rectos desde el pecho hasta la cintura, con lo cual en la zona de la cintura sobra un montón de tela y parece que haya cogido un saco. Así que si hay una próxima vez con estos patrones, mediré todas las tallas antes o los modificaré en papel antes.

Disculpad los pelos, pero hacía mucho viento


Lo que más trabajo me dio fue determinar los tirantes. A decir verdad, a punto estuve de eliminarlos, porque  tenía tanto escote que de tanto subirlo casi me los cargo jejeje y eso que las instrucciones ponía que necesitabas 90 centímetros para los tirantes! Total, que iba a usar la misma tela para hacer los tirantes, cuando recordé que tenía otra puntilla como la que usé para la falda, pero en azul. Me gustó mucho la combinación y se lo puse. Ya la he estrenado, pero he de rectificar los tirantes. Aunque los veáis bien a priori, la blusa se hincha y enseño hasta el ombligo casi jajajaja.


Contemplando cómo se van los barcos 

Besos!!!!!!!!

18 comentarios:

  1. Alicia yo creo que ahora que le vas pillando el truco para adaptar los patrones a tu cuerpo es cuando vas a empezar a coser sin parar! ! A todas nos ha pasado esto ....es normal!!
    La tela elegida es muy mona y se ve muy fresquita. ..
    Estas muy guapa con tu blusa nueva!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que ya empiezo a ir con más soltura... pero el tiempo es escaso. En fin, despacito y buena letra :) Besos!

      Eliminar
  2. Muy bien!!! Este top también tuve que adaptarlo por la cintura (con una goma), además era larguísimo. Problemas con la tela?? si no hay más remedio te vas de compras y punto... jeje!
    Muy bonito!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya vi que lo habías hecho. Al principio no entendí lo de la goma, pero cuando me lo probé lo entendí jejeje. Y en cuanto al largo... siempre corto, se deben pensar que medimos 1.80 o así ^^ El problema de la tela es que no sólo compras la que te hace falta, hay que reactivar la economía :) Besos!

      Eliminar
  3. Amb les arracades conjuntades i tot!! Very good!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I tant! Tot perfectament conjuntat i estudiat :) Petons!

      Eliminar
  4. Todas hemos ido aprendiendo poco a poco a adaptar los patrones a nuestros cuerpos, para empezar yo creo que deberias usar una talla menos cuando cosas del Burda, a mí me funciona bien. El top es precioso y el detalle de los tirantes ha sido genial.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito, y entre todas acabaremos cogiendo el tranquillo a variar los patrones... ¿por que no nos contrata el burda directamente y le arreglamos la vida, jajaja?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja voto por que nos contrate Burda u otra publicación similar :) Besos!

      Eliminar
  6. Pues te ha quedado precioso y parece super ponible
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez solucionado el problemilla de los tirantes es muy cómoda jejeje Besos!

      Eliminar
  7. Muy bien, guapa. Ya ves tú que a fuerza de ir solucionando problemillas te vas haciendo una costurara de postín :)
    Me encantan los tops de flores, y el tuyo es precioso

    ResponderEliminar
  8. El top te ha quedado muy bonito y esas telas de flores me encantan. Eso de adaptar patrones... lo que me cuesta!!! poco tiempo, obstáculos de novata... pero muchas ganas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre saco una talla menos, justamente estoy haciendo un tutorial de este top, me encanta la tela, te ha quedado súper bien!
    Un besos

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita!! Cómo me gustaría saber hacer estas cosas!!
    Besos ☺☺

    WE❤DIY:
    → DIYEARTE ♦ DIY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) A ver si te animas, yo hasta hace nada apenas cosía un botón. Besos!

      Eliminar